jueves, 4 de abril de 2013

Aún no salen al mercado y ya prohibieron el uso de Google Glass

Estos lentes de realidad aumentad es el proyecto más ambicioso de Google. Con ellos buscan que los usuarios interactúen con su entorno en cualquier momento y sin la necesidad de usar las manos
Google sigue sorprendiendo al mundo; recientemente, la empresa líder en buscadores web dio a conocer su próximo lanzamiento: Google Glass, unos lentes con realidad aumentada y que suponen serán todo un suceso una vez que salgan al mercado.

De acuerdo a lo publicado porelandroidelibre.com, estas gafas permitirán interactuar tanto con nuestro entorno como con las aplicaciones típicas de un smartphone.

El propósito de Google Glass será mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a internet mediante órdenes de voz, de manera comparable con Siri, característica del iPhone. El sistema operativo será Android.

Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un vehículo autónomo.

El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero eléctrico que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, manager del proyecto y "especialista en geolocalización"; y Sebastian Thrun, quien desarrolló Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car.9 Google ya ha patentado Google Glass.



Sin embargo, el producto estrella de Google se enfrenta a muchas interrogantes. La primera de ellas, el tema de la privacidad.

Precisamente, un bar de Seattle ya fue el primero en prohibir la entrada en su local a los clientes equipados con los futuristas lentes.

En este sentido, el sitio itespresso.es comenta que el bar, conocido bajo el nombre The 5 Point, ha prohibido el uso de las Google Glass en sus instalaciones, a fin de evitar una posible violación del derecho a la intimidad de sus clientes.



El propietario del establecimiento, Dave Meinert, explica que la decisión "es porque es un lugar privado al que va la gente". "Hay que entender la cultura de The 5 Point, que es a veces un local sórdido, incluso de mala fama, y creo que la gente quiere ir allí y no ser reconocida.

El bar tiene como clientela a muchos aficionados a la tecnología, debido a la cercanía con las oficinas de Amazon.

Meinert asegura que para proteger la privacidad de sus clientes no permitirá "que personas ajenas graben o tomen fotos no deseadas de otros clientes en el bar".

Sin duda, estas gafas darán mucho de qué habla, y el tema de la privacidad es algo que Google tendrá que manejar muy bien.


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