jueves, 2 de marzo de 2017

Los nuevos gadgets de la realidad virtual

El 2016 se denominó “el año de la realidad virtual” y es que esta industria experimentó su crecimiento más grande durante el mismo. Ahora, ya entrados en el 2017, existen nuevos gadgets que prometen una experiencia inmersiva completa y expansiva a otros sentidos además de la vista, aparecen como promesas en el mercado. Te invitamos a dar un vistazo por algunos de ellos.
La realidad virtual que se puede tocar
Dexmo

Estos guantes exo esqueléticos, creados por la compañía China, Dexta Robotics, permiten una experiencia en la que puedes sentir el peso de los objetos, e incluso su consistencia. Con esto, cuando estemos dentro de un mundo generado en realidad virtual, podremos tomar por ejemplo, una raqueta, y sentir el golpe de rebote de la pelota en ella. El abanico de posibilidades de uso es amplio debido a que es una de las tecnologías más completas en su ramo. Seguro este será el año en que los tendremos en nuestras manos.


Manus VR

Estos guantes de realidad virtual ya llevan un tiempo en el mercado, para ser más específicos desde el 2015. Aunque con un funcionamiento un poco menos complejo que Dexmo,estos guantes proporcionan una respuesta vibratoria ante la interacción en los ambientes virtuales y serán más accesibles a todos los usuarios.



Wolwerine

Por su similitud a las garras del conocido super héroe mutante de Marvel, este gadget ha recibido este nombre. Las ventajas de este dispositivo respecto a sus competidores es su ligereza y bajo precio, algo bastante atractivo para los amantes de los videojuegos, aunque quizás se encuentre aún muy por debajo de Dexmo en cuanto a la tecnología que emplea.


La realidad virtual que se puede oler

Existen varias compañías interesadas en incorporar la experiencia olfativa a la realidad virtual, sobre todo en campos como la publicidad. Empresas japonesas como VAQSO VR, ZAAZ VR o Virtual Body, que proporcionan una experiencia completa.



FeelReal

Hasta el momento FeelReal es uno de los artefactos más completo en el ramo, puesto que, además de brindar una experiencia olfativa mediante sus 7 olores integrados (océano, selva, fuego, hierba, polvo, flores y metal) , nos muestra un diseño fuera de lo ordinario, que además permite recrear sensaciones como lluvia o temperaturas concretas. No apto para los que padecen claustrofobia. Su versión dos, Nirvana, nos invita a una experiencia aún más completa, integrando los 5 sentidos.




0 comentarios :

Publicar un comentario