HAROLD
Microsoft ha anunciado en la GDC que a partir de este mes empezarán a enviar unidades a desarrolladores asociados del visor de desarrollo de Windows Mixed Reality, que se encarga de fabricar Acer. Se trata de los primeros dispositivos para PC que integran posicionamiento absoluto inside-out, por lo que no será necesario la colocación de elementos externos para su funcionamiento. Los kits incluirán el visor, documentación, acceso a versiones preview de Windows 10 Insider y el SDK para desarrollar. Los datos técnicos del visor de desarrollo son: dos pantallas LCD de alta resolución de 1440x1440 cada una, tasa de refresco de 90 Hz, salida de audio integrada, soporte de micrófono a través de conector jack, un solo cable con HDMI 2.0 para la pantalla y USB 3.0 para los datos.
Aspecto del kit de desarrollo fabricado por Acer.
Para lograr que más desarrolladores creen contenido en realidad mixta, Microsoft enviará un kit en los próximos meses a aquellos desarrolladores de juegos que estuvieron en su sesión de Windows Mixed Reality en la GDC. Aquellos interesados en desarrollar para esta plataforma tienen que apuntarse al programa ID@Xbox y pueden encontrar más información de la iniciativa aquí. Windows Mixed Reality persigue liberar a los usuarios de las pantallas tradicionales mediante la creación de contenidos de realidad virtual y aumentada, y la llegada de nuevos visores compatibles a partir de 299€.
Microsoft también ha anunciado que planea llevar con el tiempo las experiencias de Windows Mixed Reality a otros dispositivos, más allá de PC y HoloLens. "Nuestro plan es llevar el contenido de realidad mixta a la familia de dispositivos Xbox One, incluyendo Project Scorpio, en 2018", comento Alex Kipman, inventor de HoloLens. Por el momento no se sabe qué visores serán compatibles con las consolas, pero la anterior frase da a entender que no solo llegarán a Scorpio sino también a las actuales consolas.
La realidad mixta de Microsoft ofrecerá tanto realidad virtual como aumentada, tal y como hemos visto con HoloLens para aumentada. En el caso de realidad virtual, el sistema nos avisara de obstáculos del mundo real para poder caminar sin golpearnos. En el siguiente vídeo lo podemos ver ilustrado.
0 comentarios :
Publicar un comentario