domingo, 19 de marzo de 2017

Touch ID del iPhone 8 puede evolucionar y tener reconocimiento facial, sugiere patente

Por Redacción

Sérgio Oliveira




Los fabricantes de smartphone vienen invirtiendo cada vez más tecnologías de seguridad biométrica para sus dispositivos. En ese sentido, esta semana llamó la atención el rumor de que Samsung está pensando en utilizar el reconocimiento facial y el lector de iris del Galaxy S8 para aprobar pagos con el Samsung Pay, una decisión arriesgada que ningún otro fabricante ha tomado hasta ahora. Y aquí viene la pregunta: ¿cuáles son los planes de Apple para por lo menos igualar a su rival surcoreana?

Aún no se sabe si Apple va a seguir en la misma onda de Samsung y utilizar la lectura de iris o de reconocimiento facial para pagos con Apple Pay. Sin embargo, una serie de relatos dan cuenta de que el iPhone 8 contará, eso sí, con una serie de sensores especiales capaces de reconocer el rostro del usuario y el entorno donde se encuentra. Hay quien apuesta que esto será utilizado para aplicaciones de realidad aumentada, o incluso para desbloquear el dispositivo.
Patente registrada por Apple detalla el funcionamiento de un conjunto de sensores para hacer el reconocimiento facial del usuario y del entorno en el que está (Reproducción: USPTO)

Esta última posibilidad incluso ya fue registrada en una patente descubierta por el personal de Apple Insider. En ella, la compañía de Cupertino detalla nuevos métodos de desbloquear el iPhone a partir del reconocimiento de la cara del usuario.


Mediante unos sensores especiales, el smartphone de Apple sería capaz de detectar el movimiento y comprobar si quien está delante de la pantalla realmente es su dueño. En caso positivo, el gadget se desbloquea automáticamente, pero se queda comprobando si aún está siendo utilizado por la misma persona. En Caso de que el dispositivo sea dejado en la mesa o pase a las manos de otra persona, que luego se reconocería esto y se bloquearía solo.

Obviamente, el registro de estas tecnologías no garantiza que estarán presentes en el iPhone 8. En todo caso, las patentes nos dan una idea de que la Manzana también está pensando en maneras de hacer que sus dispositivos más seguros y que, si los rumores están en lo cierto, podemos esperar novedades en breve.

Fuente: Apple Insider, BGR (1) (2), USPTO

0 comentarios :

Publicar un comentario