martes, 28 de marzo de 2017

CREAN JUEGO DE REALIDAD AUMENTADA PARA CICLISTAS


Por Daniel Matus 




No todo el mundo se sube a una bicicleta. Sin embargo, nadie puede negar que es -posiblemente- la forma de transporte más ecológica que existe, además de que te ayuda a ejercitarte. Sin embargo, a muchas personas no les parece del todo agradable el ir arriba de dos ruedas moviendo las piernas. Quizá pensando en ello, CityConnect y la Academia de Medios Digitales de la Universidad de Bradford están desarrollando una idea para arreglar esta situación.

Mediante la creación de una aplicación de realidad aumentada para los ciclistas, se espera poder mejorar la experiencia de ciclismo con elementos propios de un videojuego. Ojo, que la seguridad es y seguirá siendo un aspecto clave del prototipo. Los jugadores serán recompensados por seguir las leyes de tránsito y actuar responsablemente. Si un ciclista monta imprudentemente, perderá puntos. Además, la aplicación cuenta con puntos de interés explorables.

Relacionado: Esta bicicleta cuesta $10,000 dólares

Para esta primera fase, las pruebas se concentrarán en la ciclovía que une las ciudades de Bradford y Leeds, la cual proporciona a los ciclistas un ambiente segregado y sin tráfico. En el desarrollo de este proyecto, la Academia de Trabajo está involucrada con la comunidad local de Yorkshire, incluyendo escuelas y grupos de ciclismo, para probar la aplicación y sus características.

Ha existido cierta preocupación por el hecho de que los ciclistas conducirán observando una pantalla durante su viaje. Pero como hemos explicado ya antes, la seguridad es la principal prioridad del asunto. “Estamos trabajando con una línea simple pero segura que conecta el teléfono con el manillar”, ha dicho Simon Couth, director de la Academia de Trabajo. “La seguridad es un aspecto integral de la aplicación, con las advertencias y la orientación segura de la ciclovía como parte fundamental del juego. Es muy parecido a la gente que usa una pantalla sat-nav mientras conducen”.

Un prototipo terminado de esta aplicación está programado para hacer una demostración durante la conferencia Cycle City Active, a realizarse el 11 y 12 de mayo. La conferencia es organizada por el Consejo de Bradford y con el apoyo de CityConnect.

“La creación de una aplicación de realidad aumentada para los ciclistas pone la seguridad y la diversión en el corazón el ciclismo, y es el tipo de desafío innovador que la Universidad está realmente dispuesta a asumir”, afirma Couth.
Also watch: Aplicaciones móviles gratuitas para editar tus fotos


0 comentarios :

Publicar un comentario