lunes, 6 de marzo de 2017

¡Salud! Shazam entra al ruedo de la realidad aumentada... con tequila



Mediante una alianza con Beam, dueña del tequila Hornitos y Sauza, el app integrará AR para escanear códigos físicos y visualizar contenidos.

Shazam, la aplicación para descubrir música desde un teléfono inteligente, anunció el lunes la llegada de la realidad aumentada a su app... un shot de tequila a la vez.

La realidad aumentada se podrá visualizar al escanear códigos QR en la vida real. Al escanear, el app usará la realidad aumentada para mostrar contenido diverso como videos, fechas de tours, animaciones 3D, videos en 360 grados, pequeños juegos y hasta productos.

"Sabíamos que estábamos en algo grande cuando anunciamos el reconocimiento de imágenes en 2015", dijo Rich Riley, presidente ejecutivo de Shazam, en un comunicado. "Con el rápido despunte de la realidad aumentada, es una evolución natural que Shazam sea uno de los primeros en hacer el cambio y ofrecer AR a gran escala".

Por ahora, Shazam comenzará a mostrar este contenido gracias a una alianza con Beam Suntory, una compañía dueña de varias marcas de bebidas alcohólicas. Por ahora, los tequilas Sauza y Hornitos serán de las primeras marcas que sacarán provecho de la realidad aumentada en Shazam.

Los usuarios de Shazam podrán escanear códigos a partir de abril y sólo en Estados Unidos. El motivo detrás de esta fecha es -- sí, lo adivinaron -- el famoso Cinco de Mayo, el día que México conmemora la Batalla de Puebla, pero que en Estados Unidos se ha convertido en sinónimo de fiesta, cortesía de las grandes marcas.

Con base en la asociación, una vez que los usuarios escaneen un código en los tequilas Hornitos o Sauza, podrán visualizar un juego de memoria desde el app. Shazam no dijo cuándo (o si) llegará esta función a más usuarios en otros idiomas y/o países.

La realidad aumentada en Shazam es la evolución del reconocimiento de imágenes que Shazam anunció en 2015. Las marcas y músicos pueden hacer códigos para que los usuarios los escaneen desde el app y tengan acceso a música, productos o contenido exclusivo.

0 comentarios :

Publicar un comentario