viernes, 24 de marzo de 2017

¿Controlar la Realidad Virtual (VR) con la mente?

La tecnología de Neurable también busca ser aplicada en la conducción de automóviles

Por Olga Chen

La start-up Neurable quiere hacer realidad un gran sueño: controlar la VR con la mente

A través del seguimiento y el registro de las ondas cerebrales es como Neurable puede hacer posible controlar los videojuegos de Realidad Virtual (VR) con nuestra mente. Con su tecnología, la startup pretende descifrar las intenciones del usuario y transformarlo en acciones dentro de la plataforma VR o de Realidad Aumentada (AR).

“No tienes que hacer nada, realmente”, dice el cofundador y CEO de Neurable, Ramses Alcaide. “Es una respuesta subconsciente”. La startup recibió una financiación de dos millones de dólares el año pasado, pero el proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana.

La startup, de Boston, espera ofrecer dispositivos y software para desarrolladores de videojuegos a finales de este 2017, con el objetivo de implementar este tipo de tecnología en los futuros videojuegos de VR y AR.

El proceso puede ser muy largo, y es que sustituir los dispositivos actuales –el teclado, el ratón o las pantallas táctiles– por un escaneo cerebral tiene varias dificultades: Las interfaces que conectan señales cerebrales con una respuesta en un ordenador suelen ser muy lentas y propensas a errores. Los encefalogramas y las lecturas de las ondas cerebrales no son nada nuevo, pero sí que la detección de una onda determinada se ve obstaculizada por millones de señales simultáneas.



Además, tanto la tecnología AR como la VR se encuentran aún en fases muy tempranas de desarrollo. Sin embargo, el fundador de Neurable asegura que han conseguido una manera de reducir el ‘ruido’ y acelerar el proceso de detección y transformación de las señales cerebrales.

“En los videojuegos, sobre todo, debes ser capaz de hacer las conexiones rápido. Sino, la gente no tendrá interés en este producto”, añade Alcaide.

La tecnología de Neurable también busca ser aplicada en la conducción de automóviles y la creación de todo lo que una menta pueda imaginar. Según ellos, uno de sus objetivos es alcanzar el máximo potencial de la mente y atravesar los límites de la realidad.

Aún está por ver si la promesa de la Realidad Virtual se hará realidad en nuestras vidas, y si Neurable será capaz de conseguir conectar los dos mundos.

0 comentarios :

Publicar un comentario