jueves, 16 de marzo de 2017

Tango de Google no te dejará perderte en las tiendas

Algunas tiendas de la cadena de mejoras para el hogar Lowe's están probando una herramienta de navegación de realidad aumentada que te ayuda a encontrar rápido lo que estás buscando.

¿Listos para la realidad aumentada en las tiendas?

La minorista estadounidense Lowe's de mejoras para el hogar está desarrollando una aplicación de realidad aumentada que te indica la forma más rápida de encontrar los artículos que estás buscando.

El app es alimentado por Tango, la tecnología de mapas en interiores de Google que utiliza cámaras especiales para detectar la profundidad en espacios 3D. Mide objetos, traza el mapa de una habitación y ve objetos virtuales en el mundo real con realidad aumentada.

Con un teléfono en una mano y un carrito de compras en la otra, los clientes pueden avanzar por los pasillos tomando de los estantes los artículos en su lista. En la pantalla verán una línea amarilla superpuesta a la imagen de la cámara, que les ayuda a navegar hacia el siguiente producto que quieren comprar. Hay un número de pasillo y otro de estante en caso de confundirse, así como una estimación de los pasos que tomará llegar al destino.

Cuando encuentran todo lo que hay en su lista, la línea amarilla les lleva hacia la caja registradora más cercana.

La aplicación no funciona en todos los teléfonos. Necesitas un dispositivo habilitado para Tango, y el único disponible ahora es el Lenovo Phab 2 Pro.

Otros dispositivos compatibles con Tango como el Asus ZenFone AR saldrán a la venta a finales de este año. Mientras tanto, puedes pedir prestado un teléfono en la tienda para probarlo. La herramienta se lanzará en abril en dos locales de Lowe's en Sunnyvale, California y en Lynnwood, Washington. Agregar más tiendas no debería ser difícil, ya que la aplicación utiliza planogramas existentes o mapas digitales que muestran la ubicación de los artículos en los estantes.

Tango no se limita a aplicaciones en las tiendas. Ya se utiliza en museos, incluyendo el Instituto de Artes de Detroit, para que los visitantes puedan aprender sobre las exposiciones con la ayuda de la realidad aumentada.

Lowe's también está probando una experiencia de realidad virtual para guiar a los clientes a través de proyectos en el hogar, como la reinstalación de azulejos en el baño. Utilizando las gafas y controles HTC Vive, se puede emplear un taladro para mezclar cemento y agua, colocar baldosas en la pared y eliminar el exceso mientras recibes retroalimentación visual y táctil. La experiencia How-To VR de Lowe's Holoroom está disponible en Framingham, Massachusetts, y en dos tiendas en Canadá.



https://www.cnet.com/es/noticias/google-tango-no-te-dejara-perder-tienda-lowes/

0 comentarios :

Publicar un comentario