jueves, 16 de marzo de 2017

Alibaba invierte en WayRay, fabricante de paneles de control de realidad aumentada para coches inteligentes



Después de lanzar su primer coche el año pasado, Alibaba está profundizando en la industria del automóvil. El gigante chino de Internet y comercio electrónico es el inversionista líder en la ronda de la serie B de $ 18 millones de WayRay de la tecnología del coche inteligente, la puesta en marcha anunciada.

Fundada en 2012, WayRay hace sistemas de navegación holográfica. De acuerdo con su anuncio de financiamiento, WayRay ya ha gastado $ 10 millones de su propio capital, así como fondos de riesgo anteriores, sobre la tecnología que sustenta Navion, un tablero de realidad aumentada que superpone las direcciones y otra información a la vista del conductor. La compañía planea lanzar una versión para el consumidor de Navion en 2017.

En una declaración preparada, el director de inversiones de Alibaba Group, Ethan Xie, dijo: "Creemos que hay un enorme potencial en el desarrollo de tecnología de vanguardia como la realidad aumentada y su aplicación a diversas industrias, como el sistema de navegación AR de WayRay. El sector del automóvil. El potencial de la realidad aumentada hace que sea un área emocionante y prometedora ".

Alibaba hizo su debut en la industria automovilística el pasado verano, cuando el RX5, un coche inteligente que desarrolló con SAIC (uno de los "cuatro grandes" fabricantes de automóviles de propiedad estatal de China -abrió para pre-pedidos.La RX5 utiliza Alibaba Yun Sistema operativo y la compañía espera hacer el vehículo parte de un ecosistema de Internet-de-Cosas que incluirá su otro hardware inteligente y servicios de Internet como Alipay.

Pero los coches inteligentes de Alibaba ya se enfrentan a rivales de otras grandes empresas tecnológicas chinas como LeEco, que califica a su vehículo eléctrico LeSee de "primer ecosistema de movilidad sobre ruedas", y Baidu, que está desarrollando tecnología de vehículos inteligentes y vehículos autónomos. BAIC, otro de los cuatro grandes fabricantes de automóviles estatales de China.

WayRay también dijo que se asociará con Banma Technologies -un joint venture entre Alibaba Group y SAIC- para crear un sistema de navegación y entretenimiento de realidad aumentada para un automóvil que será lanzado por Banma en 2018. WayRay afirma que esto es "El primer vehículo en producción del mundo con una pantalla holográfica head-up".

Imagen destacada: WayRay

http://prensapress.com/alibaba-invierte-en-wayray-fabricante-de-paneles-de-control-de-realidad-aumentada-para-coches-inteligentes/

0 comentarios :

Publicar un comentario