martes, 14 de marzo de 2017

Aumentaty presenta la realidad inmersiva

Ni virtual ni aumentada, inmersiva es la nueva tecnología que ha presentado la empresa española Aumentaty con motivo de su decimoprimer aniversario.

HAROLDCOMPÁRTELO




Aumentaty, empresa con sede en Valencia, ha cumplido 11 años y para celebrarlo han realizado una presentación en la que han destacado datos sobre las tecnologías inmersivas y su experiencia a lo largo de estos años, pero dicha presentación se ha llevado a cabo utilizando lo que denominan realidad inmersiva. "Es algo que se puede hacer en directo, y que hace que el mensaje cale mucho mejor. Sólo hace falta una buena cámara TOF (que mide la profundidad) y tener claro qué elementos en 3D hay que hacer para que el usuario interactúe. Se logra una inmersión enorme de todos, del protagonista y también de los que miran, porque no se necesitan cables ni cascos de RV. Es virtual, en tiempo real, en directo y sin dispositivos", comentó Ismael Estudillo, director técnico de Aumentaty.





Esteban Anguita, director general de Aumentaty, realizando la presentación en realidad inmersiva.



El ponente es introducido en su propia presentación, lo que le permite interactuar con aquellos elementos que hayan sido preparados y moverse por el entorno creando la sensación para los espectadores de que éste se encuentra realmente inmerso en el contenido que está mostrando. Para que el ponente sepa qué está haciendo, dónde se ha colocado o qué está tocando, se utiliza una pantalla colocada delante de él que muestra la misma imagen que ven los espectadores y que le sirve como punto de referencia. En conjunto se logra una experiencia en tiempo real que crea un mayor impacto en los espectadores, llevando a otro nivel la clásica presentación 2D, es decir, aumentándola.







"La última tecnología no sirve de nada si no hay mensaje. Hay que entender que es un medio para conseguir que el mensaje cale más y mejor", comentaba Esteban Anguita, director general de Aumentaty. "Hay que enseñarle al cliente la mejor tecnología para su propósito, y para ello necesitamos conocer bien cuáles son sus necesidades. Usar un casco de realidad virtual, o una marca de realidad aumentada porque esté de moda es malo para el cliente y para el sector. Hay que entender que las modas solo son modas. Las tecnologías inmersivas son mucho más".

A partir de ahora, cuando vayamos a una presentación nos preguntaremos si esta será aumentada o no. Anguita concluye indicando que solo aquellos que entiendan las necesidades de los clientes conseguirán permanecer.

https://www.realovirtual.com/noticias/3361/aumentaty-presenta-realidad-inmersiva

0 comentarios :

Publicar un comentario