martes, 14 de marzo de 2017

Ink Hunter, previsualiza cómo será tu próximo tatuaje





By Rafa López


Las decisiones más difíciles de tomar en la vida son aquellas que son para siempre.

Para los amantes del tatuaje o para aquellos que llevan tiempo pensando hacerse uno, las principales decisiones que siempre se plantean son qué me hago, dónde me lo hago y en manos de quién. Pero es cierto que algunas veces no nos paramos a pensar demasiado en ¿cómo quedará en mi cuerpo este tatuaje? Seamos sinceros, el problema no siempre es el dibujo, también puede que sea el lienzo.

Y luego pasa lo que pasa, nos hacemos un tatuaje que no nos pega ni con cola, vienen los lloros, los arrepentimientos y con suerte tendremos dinero para hacernos otro encima o eliminarlo con láser, pero la cagada ya está hecha. Si algo está claro es que un tatuaje es algo para toda la vida y no hay que tomárselo a la ligera (me acaba de salir el gen de madre).

Pues hoy os traemos buenas noticias, os queremos presentar Ink Hunter, una app que ayudándose de la realidad aumentada nos permite ver como quedaría cualquier tatuaje en nuestro bonito cuerpo.
Tatúame despacio que tengo prisa

Como siempre pasemos en primer lugar al cómo funciona. Esta aplicación, creada por unos ingenieros ucranianos, consiste en un software que escanea cualquier parte de tu cuerpo y mediante la realidad aumentada sobreimpresiona un diseño cualquiera en tu piel.

La aplicación incluye de por sí muchos diseños, pero lo mejor que tiene es que le puedes añadir tus propios dibujos. Para ello hace falta cargar una foto del dibujo que se vea bien clara y nítida, ya que al proyectarla en tu piel la imagen pierde un poco de calidad, cuanto mejor optimizada esté la imagen que carguemos mejor se verá luego en la simulación.


Fácil, no?

Lo que me ha parecido más gracioso es el método que utiliza la aplicación para reconocer en qué parte del cuerpo y a que tamaño quieres ver la proyección del tatuaje. Para esto tendremos que dibujarnos una especie de cara sonriente como en la imagen de abajo. La aplicación reconocerá el símbolo y ahí es justo donde aparecerá como por arte de magia nuestro diseño.



Además se adapta perfectamente al cuerpo, es decir que si por ejemplo nos ponemos uno en el brazo y empezamos a moverlo, la realidad aumentada se moverá perfectamente de acorde a nuestro movimiento.Con @inkhunterapp y la #realidadaumentada no voy a liarla más con mis tatuajes, más vale prevenir que…CLIC PARA TUITEAR
Funcionalidades, precio y disponibilidad de Ink Hunter

Pese a que en un primer momento esta app sólo fue lanzada para iOS ya está disponible tambien para Android (I’m so sorry Windows Phoners).

El precio en todas las plataformas es… Gratis!! Como la mayoría de las aplicaciones de hoy en día su modelo de negocio es Freemium. Como ya habéis podido imaginar muchos de los diseño que ofrecen son gratuitos pero otros de ellos, más currados y atractivos, tienes que pagar por ellos.



Y bien, aparte de lo previamente mencionado, os contaré algunas funcionalidades más que nos ofrece Ink Hunter. Una vez visto como quedaría el tatuaje puedes guardar la imagen, y aplicarle una serie de filtros y efectos bastante curiosos. Un poquito de retoque nunca viene mal, no?

Además nos da la posibilidad de descargar las imágenes por si queremos pasarlas a nuestros amigos o publicarlas en redes sociales y gastar una buena broma a todos tus contactos.Pienso asustar a mis padres con @InkHunterApp con un nuevo tatuaje, tal vez una mariposa en el pecho?…CLIC PARA TUITEAR

Así que bueno, nada más, espero que os animéis como yo a haceros un tatuaje próximamente, pero previamente compartir con todos nosotros vuestros diseños y así poder opinar si os queda bien o la vais a cargar

0 comentarios :

Publicar un comentario