miércoles, 29 de marzo de 2017

Las Google Glass y su uso en la industria

Existen aún. Las Google Glass no han desaparecido. Según NPR.org, se pueden encontrar en la industria.
Una de las empresas pioneras en aplicar las Google Glass a su proceso industrial en AGC, ubicada en Atlanta. Se trata de una fábrica de tractores, pulverizadopres químicos y todo tipo de equipamiento agrícola.
Allí, algunos operarios portan sus Google Glass que les permite, entre otras cosas, no tener que salir de su área de trabajo cada vez que quieren consultar algo en el ordenador. No necesitan, así, dejar su puesto de trabajo y parar la cadena Google Glass escanea, por ejemplo, el número de serie del producto que están trabajando y aporta información como fotos, vídeo,s o manuales que el operario puede necesitar. Con la voz, puede el trabajador también dejar mensajes para el siguiente trabajdor sobre alguna especificación o problemática.
Para la directora de mejora de procesos de negocio de AGCO, Peggy Gullick, las Google Glass han supuesto una mejora de calidad en el proceso productivo. La calidad ha aumentado un 20%. Antes, empleaban tabletas que solían caerse y romperse. Además de ser incómodas cuando era necesario subirse a un tractor y bajarse varias veces para realizar alguna operación.
La solución llegó con las Google Glass y, en este momento, cerca de 100 empleados llevan de manera habitual las Google Glass. Según esta publicación, hay empresas como Boeing y General Electric que están probando la incorporación de las Google Glass en su cadena de producción.
Una aplicación, sin duda, más útil que el uso de las Google Glass en los particulares. Su uso estaba lleno de polémicas por la privacidad (no tanto de los usuarios sino de las personas con las que interactúa y se las puede grabar, por ejemplo) o las posibles distraciones mientras se conduce o se camina. Parece que en entornos controlados, como puede ser una fábrica, un quirófano u otro tipo de entorno laboral, se puede extender su utilización.

0 comentarios :

Publicar un comentario