El mercado de consumo de realidad aumentada y virtual representará un 56% del gasto total en Europa Occidental
De aquí a 2020 experimentarán un crecimiento interanual del 210%
El gasto en hardware, software y servicios de realidad aumentada y realidad virtual alcanzará los 2.500 millones de dólares este año en Europa Occidental. Esto supone un crecimiento del 131% interanual con respecto a los 1.100 millones de 2016.
Son datos que nos llegan de IDC, empresa que estima que el mercado de consumo de realidad aumentada y realidad virtual representará un 56% del gasto total en Europa Occidental. Y de ese porcentaje, el 20% será para bienes y servicios de realidad aumentada y el resto para realidad virtual.
Videojuegos es en lo que más gastarán los consumidores
Por sectores, el de Retail es uno de los que más contribuirán a fomentar este crecimiento, sobre todo por la inversión en productos y servicios relacionados con la realidad aumentada. Mientras que en el lado del consumidor, los videojuegos serán en lo que más gasten; y es que según IDC el lanzamiento de juegos con realidad aumentada y realidad virtual crecerá un 220% interanual.
De aquí a 2020 la realidad aumentada y la realidad virtual experimentarán un crecimiento interanual del 210%, llegando a representar un mercado de 25.700 millones de dólares.
http://www.reasonwhy.es/actualidad/tecnologia/la-inversion-en-realidad-aumentada-crecera-un-131-en-europa-2017-03-13
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