Según el profesor, las TIC en el aula se usan mayoritariamente para buscar información y "queda mucho camino por andar en la introducción de aplicaciones innovadoras" en ámbitos como el aprendizaje en dispositivos móviles, la realidad aumentada o la geolocalización, según ha informado el centro tecnológico Eurecat.
Prats ha remarcado que en los próximos años se verá una incidencia creciente de tecnologías en educación como el pensamiento computacional, las impresoras 3D, los videotutoriales y los métodos inductivos en el aula.
La edición del congreso ITworldEdu, organizado por el Clúster Edutech y la colaboración de Eurecat, girará en torno a las mejores prácticas tecnológicas para favorecer la labor educativa en todos los ámbitos y ofrecerá ponencias magistrales, mesas redondas y talleres.
La presidenta del Clúster Edutech, Elisabet Marill, ha explicado que el congreso quiere ser una "buena guía" para los docents que quieren innovar en el aula, ya que durante los dos días se mostrarán casos de éxito.
El ITworldEdu contará con la participación de la industria especializada en el mundo de las tecnologías educativas, que mostrarán su apuesta por la escuela transformadora con una treintena de expositores.
0 comentarios :
Publicar un comentario