miércoles, 22 de marzo de 2017

La realidad aumentada... ¿una oportunidad de 50 mil millones?

Fuente: http://cronicaglobal.elespanol.com/ecoonomia/tendencias-ecoonomia/la-realidad-aumentada-una-oportunidad-de-50-mil-millones_70176_102.html

Mientras la realidad virtual aún está implementándose, las tecnológicas fijan sus intenciones en la realidad aumentada




Imagen a través de las gafas de realidad aumentada / EFE

Mientras que 2016 será recordado como el año en el que la realidad virtual, finalmente, se hizo real para los consumidores y alcanzó en 2016 unas ventas estimadas en 10 millones de unidades, la industria ya ha puesto sus ojos en el paso siguiente. De esta forma, Google, Apple, Microsoft y Facebook estan desarrollando nuevos dispositivos de realidad aumentada.

Un informe reciente publicado por IDC, estima que las ventas de los dispositivos de realidad aumentada alcanzarán una cuota de mercado mayor que la realidad virtual, y llegará a los 50 mil millones de dólares en 2021. Se espera que los futuros dispositivos de realidad aumentada tengan un precio significativamente más elevado que los de realidad virtual que, en función del nivel de sofisticación, se pueden comprar por menos de 100 dólares. Según el analista de investigación senior de IDC, Jitesh Ubrani, dichos modelos de bajo coste pueden perjudicar más que beneficiar a la realidad virtual.

En el gráfico elaborado por Statista podemos observar las tendencias de ambas innovaciones tecnológicas:

0 comentarios :

Publicar un comentario