jueves, 2 de marzo de 2017

¿Aún confundes realidad virtual y realidad aumentada?




*Daniel García

Entrevista

La semana pasada presentamos la primera parte de la charla que Gen Político sostuvo con Inmersys, la empresa tecnológica que está innovando el tema de la realidad virtual en México. Hoy traemos la continuación de esta entrevista en la que Inmersys nos platicó acerca de la perspectiva que tiene la empresa sobre la realidad virtual y la realidad aumentada. Las diferencias y las dificultades que cada una tiene.

Ángel, el representante de la compañía, nos recordaba primeramente las diferencias que hay entre la realidad virtual y la realidad aumentada. La primera es una inmersión a un ambiente completamente virtual y la segunda es una combinación de la realidad con elementos virtuales, Pokémon Go es el ejemplo más común hoy en día.

La realidad aumentada es en cierta manera más atractiva, sorprende e impresiona a primera vista. Puedes observar a través de una cámara cómo un elemento virtual interactúa con los objetos del mundo real. Pero esta modalidad también tiene más inconvenientes, no sólo debes tener un dispositivo compatible y la aplicación instalada, debe haber un espacio real sobre el cual se pueda usar la aplicación.



“Resulta complicado con la realidad aumenta tener usos prácticos” nos dice Ángel. Si no se planean bien las aplicaciones pueden fallar fácilmente. No es tan natural como la realidad virtual. Afortunadamente, existen dispositivos que en un futuro podrán eliminar esas desventajas.

Ángel nos habla de los Hololens, unas gafas de realidad aumentada hechas por Microsoft, que mejoran considerablemente la experiencia. “Creo que el futuro de la realidad aumentada está en los lentes y más a futuro en los lentes de contacto”. Todavía estos dispositivos son muy estorbosos, pero en Inmersys tienen la esperanza de que lleguen a hacerse tan pequeños que no sean molestos ni se noten.



Por ahora parece que la realidad virtual es superior en varios aspectos, al menos para el equipo de Inmersys. Y, si bien en un futuro probablemente coexistirán ambas tecnologías, por ahora debemos conformarnos con una realidad virtual en pleno florecimiento y una realidad aumentada que da sus primeros pasos.

¿Tú, qué opinas?

http://www.genpolitico.com/aun-confundes-realidad-virtual-y-realidad-aumentada/

0 comentarios :

Publicar un comentario