Se espera que Microsoft lance una versión para desarrolladores de software a principios de 2016 a un costo aproximado de 3 mil dólares
Microsoft no quedará sola con sus emblemáticos HoloLens sino que va a compartir su apuesta por la realidad aumentada con otros fabricantes.
El primero de ellos sería la marca taiwanesa ASUS, sexto fabricante de PC más importante del mundo. Así lo confirmó recientemente Jonney Shih, CEO de Asus, y Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de dispositivos en Microsoft, a través del portal Web norteamericano CNET. Por el momento, no hay ninguna versión de HoloLens disponible en el mercado. Se espera que Microsoft lance una versión para desarrolladores de software a principios de 2016 a un costo aproximado de 3 mil dólares. La medida está pensada para estimular a los desarrolladores a que creen aplicaciones para HoloLens de interés para los consumidores, ya que el alto costo no estimula a que sea una tecnología de masas.
Aquí es donde entra ASUS, que sería la firma encargada de fabricar dispositivos de realidad aumentada más asequibles y dirigidas, estas sí, a usuarios finales.
Sin embargo no está claro cuál será el diseño final de estas gafas ni cuánto de la tecnología que utiliza Microsoft implantarán los equipos finales que comercialice ASUS. Tampoco en el caso de ASUS hay fechas confirmadas para que lleguen sus primeras gafas de realidad aumentada a las tiendas.
0 comentarios :
Publicar un comentario