lunes, 9 de noviembre de 2015

ASUS lanzará sus propias HoloLens para masas

b_200_0_16777215_00_images_stories_mercado_Nov_2015_asus-lanzara.jpgNASA hará pruebas en su Estación Espacial
Se espera que Microsoft lance una versión para desarrolladores de software a principios de 2016 a un costo aproximado de 3 mil dólares

Microsoft no quedará sola con sus emblemáticos HoloLens sino que va a compartir su apuesta por la realidad aumentada con otros fabricantes.

El primero de ellos sería la marca taiwanesa ASUS, sexto fabricante de PC más importante del mundo. Así lo confirmó recientemente Jonney Shih, CEO de Asus, y Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de dispositivos en Microsoft, a través del portal Web norteamericano CNET. Por el momento, no hay ninguna versión de HoloLens disponible en el mercado. Se espera que Microsoft lance una versión para desarrolladores de software a principios de 2016 a un costo aproximado de 3 mil dólares. La medida está pensada para estimular a los desarrolladores a que creen aplicaciones para HoloLens de interés para los consumidores, ya que el alto costo no estimula a que sea una tecnología de masas.
Aquí es donde entra ASUS, que sería la firma encargada de fabricar dispositivos de realidad aumentada más asequibles y dirigidas, estas sí, a usuarios finales.
Sin embargo no está claro cuál será el diseño final de estas gafas ni cuánto de la tecnología que utiliza Microsoft implantarán los equipos finales que comercialice ASUS. Tampoco en el caso de ASUS hay fechas confirmadas para que lleguen sus primeras gafas de realidad aumentada a las tiendas.
Hogares y el espacio son las prioridades
Mientras que ASUS estará más dirigida a crear dispositivos para el gran consumo, Microsoft ya ha comunicado que algunos de los primeros usos que recibirán las HoloLens serán el de mostrar imágenes holográficas de edificios para facilitar la visualización del mismo a ingenieros y vendedores de viviendas.
Por otro lado, ya está confirmado que la NASA probará este ‘wearable’ en la Estación Espacial Internacional. En este curioso escenario, las HoloLens servirán para que los astronautas puedan ser más eficientes a la hora de ejecutar sus tareas cotidianas, así como recibir instrucciones más precisas por parte de los ingenieros en tierra que podrán ver todo lo que están viendo los propios astronautas.
La última innovación de Microsoft
Las HoloLens son unas gafas transparentes, que permiten a quien lo llevan ver lo que tiene alrededor e incorporar hologramas a dicha realidad.
Nacidas como la respuesta de Microsoft a las Oculus VR de Facebook o las Google Glass del famoso buscador, las HoloLens permiten jugar a videojuegos en escenarios imposibles, mantener una conversación por Skype sobre el techo de nuestra habitación o imaginar modelaje en 3D de los objetos que nos rodean.
Redacción
Caracas

0 comentarios :

Publicar un comentario