miércoles, 25 de noviembre de 2015

Samsung lanzará sus gafas de realidad aumentada en Colombia antes de finalizar 2015

ÉRICKA DUARTE@duartericka


Con la llegada de la campaña Galaxy Studio a Bogotá, la compañía surcoreana anunció que en diciembre aterrizará en Colombia el Samsung Gear VR, un visor de realidad aumentada que sirve como soporte para visualizar contenidos en 360º desde un teléfono inteligente, que se inserta en la parte frontal del dispositivo.

Según Simón Lee, presidente de Samsung Colombia, las gafas de realidad aumentada, que fueron desarrolladas con el apoyo de Oculus VR, llegarán al país por un valor que rondaría entre los 100 y 150 dólares, aunque, de acuerdo con el diario El Tiempo, el ejecutivo asegura que aun es un riesgo hablar del precio exacto que tendrán.

En Xataka Colombia tuvimos la oportunidad de probar durante unos minutos el Gear VR y podemos decir que se trata de una experiencia bastante interesante.No soy gamer pero estoy rodeada de muchos y les aseguro que esta es una muy buena propuesta que se debería aprovechar por parte de los desarrolladores para ofrecer a los usuarios un proceso de total inmersión en los videojuegos.

Con ayuda de la percepción periférica de los contenidos, cuando empecé a visualizar un pequeño adelanto de 'The Martian', sentí que realmente estaba presente en el escenario en el que se desarrolla la película. Sin embargo, creo que el visor es un poco pesado y que los usuarios podrían cansarse pronto al utilizarlo por un tiempo considerable.

El Samsung Gear VR es compatible con Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6 y S6 Edge. En cuanto sepamos la fecha exacta de su llegada al mercado colombiano, les contaremos.

0 comentarios :

Publicar un comentario