lunes, 16 de noviembre de 2015

Correos invita a todos a chuparse los dedos estas navidades con una caja de sellos de chocolate

Las vitolas de las chocolatinas son una selección de los sellos que han alcanzado más repercusión pública entre todos los emitidos a lo largo de 2015, como el dedicado a S.M. el Rey Felipe VI y a los Premios Princesa de Asturias con la imagen de Doña Leonor
La ComarcaShare on email
Ampliar
CORREOS ha lanzado de cara a estas Navidades un producto original y único, coleccionable en el ámbito filatélico y a la par objeto deseable como regalo: 4.000 estuches compuestos por 12 napolitanas de chocolate (aptas para celiacos), con vitolas impresas de diferentes modelos de sellos emitidos durante el año que termina, y una tableta central de chocolate con diseño en altorrelieve. De esta forma, se podrá satisfacer la pasión por la Filatelia y, literalmente, saborear el mundo de los sellos.

CORREOS pone en circulación este producto al precio de 15 euros a través del Servicio Filatélico (Tfno-902 197 197), por mail a atcliente.filatelia@correos.com y en las nuevas oficinas que incorporan el espacio denominado “El Rincón del coleccionista” (en Madrid, las ubicadas en la calle Orense, 55 y en la calle Chile, 4 y en la oficina de Tres Cantos). En el primer mes desde su aparición ya se han vendido más de 1.000 unidades.
Sólo se puede encontrar un antecedente de esta original idea en el correo de Bélgica, que propuso algo semejante en el año 2013. Así, uno de los productos belgas más afamados y reconocidos en el mundo, el chocolate, era protagonista de una edición con olor y sabor. Los sellos se recubrían de una capa especial para conferirles el aroma y el gusto del producto.
CORREOS ha evolucionado aún más este modelo –en 2014 ya se emitieron en España varios sellos dedicados a la gastronomía con distintos sabores en su engomado- para poder ahora saborear el chocolate envuelto en vitolas de codiciados sellos, convirtiéndolo a la vez en objeto de deseo de coleccionistas y en un regalo original para endulzar las celebraciones navideñas.
Con iniciativas tan novedosas como ésta, CORREOS quiere mostrar otra imagen de la Filatelia a la sociedad, con una perspectiva más cercana, moderna e innovadora, que en este caso permite disfrutar de los sellos no solamente desde un punto estético sino gastronómico. De este modo, la empresa postal también contribuye a despertar la curiosidad de la sociedad española por la Filatelia, ofreciendo productos diferentes que seduzcan y animen a la iniciación y continuidad del coleccionismo filatélico, e impulse la renovación generacional de abonados a la filatelia.
Los sellos más destacados del año
Los sellos que se han seleccionado para figurar en las vitolas son los que, por distintos motivos, han obtenido más repercusión entre todos los emitidos a lo largo de 2015. Entre ellos se encuentran los dedicados al Rey Don Felipe y a los Premios Princesa de Asturias, con la imagen de Doña Leonor; el emitido en conmemoración del V Centenario Santa Teresa, uno de los acontecimientos filatélicos del año; los dedicados al cine y a la música, como el del Festival de cine de San Sebastián o dedicado a las habaneras. Y otros que han destacado por la novedad del formato utilizado como el de la serie “Europa-Juguetes”, que reproducía este año un sello con la imagen de un tren de madera y cuyo engomado tenía olor a pino; o el dedicado a los dinosaurios con textura en relieve. Por supuesto, la caja también incluye el sello dedicado a la Navidad, por la coincidencia con la campaña de estas fiestas.

Ésta y otras iniciativas filatélicas responden a la apuesta de CORREOS por la innovación, uno de los ejes estratégicos del plan de transformación en el que está inmersa la empresa postal para configurar su futuro. Aplicaciones y soluciones innovadoras en productos, servicios, sistemas y procedimientos de trabajo que también están teniendo su reflejo en la Filatelia. Sellos bañados en oro y plata, realidad aumentada, colecciones conjuntas de sellos y monedas, o emisión de sellos con aroma y sabor, como los de las serie “Gastronomía Española”, son un buen ejemplo de ello.

De esta forma, CORREOS refuerza así la notoriedad y el valor de los sellos, no solo como sistema de franqueo, sino como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país, y de la Filatelia como actividad capaz de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.



Características Técnicas
Este producto se presenta en una lata con bisagra, personalizada en su tapa; con un tamaño de 23 cm x 12 cm x 1,2 cm (largo x ancho x alto).
En su interior lleva 12 napolitanas de 5 grs. de chocolate con leche, apto para celiacos, con vitolas impresas de 12 modelos de sellos y 1 tableta central de 10,5 cm x 3,4 cm x 0,5 cm de chocolate apto para celiacos. 2D con imagen sencilla en altorrelieve diseñada por Correos. Además, en su interior para proteger el contenido, lleva un cartón impreso en cuatricromía con imagen y papel vegetal impreso a un color. La lata, se presenta con funda de cartoncillo granate impresa digitalmente con el logo de Correos con letras plateadas y cerrada con lazo gris.
Acerca de Correos /Grupo SEPI
Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla final de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

0 comentarios :

Publicar un comentario