Muchas de las tecnologías más rompedoras e innovadoras del ecosistema TI como la realidad virtual y aumentada podrían cambiar el modo de cómo utilizamos hoy en día los smartphones.
En un esfuerzo por dar un impulso al enriquecimiento de las experiencias de realidad virtual y aumentada a los usuarios de dispositivos móviles Android, Google está inmersa en un proceso de I+D para desarrollar chips en colaboración con sus socios que fabrican hardware. Es por ello que Google está compartiendo sus desarrollos de microprocesadores con algunos de sus partners, con la esperanza de que algún día puedan ser implementados en smartphones Android.
Compartir los diseños de los chips podría favorecer el desarrollo de procesadores dando a Google y a sus socios la oportunidad de liderar el proceso de mejora de la experiencia del usuario de plataformas Android en VR. De la misma manera, Google tiene la intención de sacar a relucir, de manera elegante, las inconsistencias de ciertas características que mantienen algunos terminales en el diseño de sus chips.
La fragmentación que está teniendo lugar en el mundo Android contrasta con la integración de otros mundos como Apple; una compañía que desarrolla sus propios chips y smartphones con la intención de proveer una experiencia consistente en todos sus dispositivos. Mientras tanto, Google prefiere desarrollar sus procesadores de una manera colaborativa, y tiene mucho que decir y aportar en tecnologías relacionadas con las CPUs de las cámaras. Muchas de las tecnologías más rompedoras e innovadoras del ecosistema TI como AR y VR podrían cambiar la manera en cómo utilizamos hoy en día los smartphones.
Otros fabricantes de plataformas móviles de telefonía como Samsung han entrado en la arena de la realidad virtual a través de su chip Exynos, que ya llevan incorporados los últimos modelos de Galaxy. Por su parte, Qualcomm, Nvidia, MediaTek y otros tantos han implementado procesadores gráficos que pueden gestionar imágenes high-end para llevar a cabo experiencias de realidad virtual. “Si la aproximación en VR se lleva a cabo desde un punto de vista holístico, el hardware que obtendremos facilitará enormemente la trayectoria que tenga que realizar el software”, asegura Nathan Brookwood, Analista de Insight 64.
0 comentarios :
Publicar un comentario