miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cuento con realidad aumentada

BOB AL VOLANTE

En un pueblo muy lejano vivía un oso llamado Bob al que le encantaba manejar autos. Este oso tan alegre, divertido se la pasaba recorriendo los caminos de su pueblo tan querido, tal era su fascinación que hasta se olvidaba de aquellos carteles que indicaban “PARE” “No girar en U” “NO SOBREPASAR” y el “SEMAFORO” mismo.

Un día de calor Bob decide ir por un helado, y en el medio del camino al pasar en rojo, justo un policía que allí estaba lo persiguió y lo detuvo. El comisario Luis le hiso una multa y lo levo a una escuela vial para que le enseñen varias cosas, entre ellas a ser un conductor responsable, respetar el límite de velocidad y  las señale de transito. Por lo que Bob contesto:- ¿Luis hace falta que aprenda todo esto? ¿Las señales se respetan en todo el mundo?, Yo no creo eso. Y Luis le respondió:- Claro Bob! Pensas que por ser un pueblo no puede pasar nada. Estas equivocado! Las señales se deben respetar en todo el mundo. Y Bob tan desconfiado le contesto:- ¿y yo como sé si eso es verdad? Por lo que Luis responde a su duda:- vas a ver un video en donde en Europa, Asia, América y áfrica los conductores respetan la señales de tránsito! Y cuando no lo hacen ocurren accidentes. De este modo Bob mira atentamente el video y quede sorprendido lo que puede llegar a ocasionar las conductas irresponsables de los conductores. Al terminar el video saluda a Luis y se dirige rumbo a su casa en un estado aterrado, y totalmente con una mirada diferente a la que había entrado antes.

Ahora Bob continua visitando todos los lugares del pueblo pero respetando todas las señales de tránsito, el video lo concientizó tanto que a partir de entonces, cede el paso a los demás conductores, viaja a una velocidad moderada, y hasta respeta el semáforo. Bob se convirtió en un conductor responsable, cuidadoso de él y de los otros conductores, viviendo siempre su responsabilidad con alegría como así es el oso  Bob.  

0 comentarios :

Publicar un comentario