lunes, 30 de noviembre de 2015

Qualcomm sigue mejorando su plataforma de realidad aumentada Vuforia

Hace un tiempo que los responsables de Qualcomm trabajan en su plataforma de Realidad Aumentada, llamada Vuforia. Últimamente han anunciado la característica Smart Terrain, que deja crear mapas en 3D en tiempo real para juegos de mesa o bien juguetes.
La solución Vuforia Smart Terrain deja que objetos cotidianos —un jarro, un conjunto de gacetas o bien una caja apoyados sobre una mesa— se transformen con este motor en el escenario idóneo para un juego para videoconsolas que aprovecha dicha capacidad.
El sistema fue anunciado a lo largo de la conferencia Qualcomm Uplink dos mil trece que se festejó a principios de septiembre en San D., y se sumó a otras presentaciones interesantes como la del reloj inteligente Qualcomm Toq.
En el caso de Vuforia Smart Terrain nos hallamos con un desarrollo que conjuntado con una cámara PrimeSense Capri con sensor 3D —similar al de las Kinect— deja edificar esos mundos virtuales desde tablets pertrechados con procesadores de Qualcomm.
Para probar dicha capacidad Qualcomm trabajó con el estudio de desarrollo de juegos para videoconsolas Behaviour Interactive, y el desenlace se puede ver en este vídeo en el que ya se adelantan las posibilidades de este singular motor de Realidad Aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario