jueves, 26 de noviembre de 2015

Apple compra Faceshift, una startup creadora de un «software» de reconocimiento facial


El mercado de la realidad virtual sigue creciendo. Se trata de un área de negocio en el que las grandes compañías tecnológicas quieren estar presentes de cara al futuro. Facebook tiene su estrategia marcada, de momento, con Oculus Rift. Samsung con su dispositivo Gear VR. Y Apple ha vuelto a sorprender con su nueva adquisición: Faceshift, una pequeña startup creadora de un «software» de reconocimiento facial.
La tecnología desarrollada por esta pequeña empresa de Zúrich ha permitido a J.J. Abrams grabar «Star Wars: The Force Awakens», ya que capta el movimiento facial de un actor y lo traslada a tiempo real para crear avatares animados y otras figuras.
«TechCrunch» ha confirmado la nueva adquisición por parte de los de Cupertino tras varios meses de rumores. «Apple compra compañías de tecnología pequeñas de vez en cuando y, por lo general, no desvelamos cuál es nuestro propósito», asegura la publicación. De hecho, Apple compró Metaiotambién este año, una empresa de software de realidad aumentada de la que muy poco se sabe.
Ahora queda por descubrir cuáles son los próximos objetivos de Tim Cook. No hay que olvidar que, además de Metaio, Apple ya tiene bajo su poder aPrimeSense, compañía israelí especializada en tecnología de sensores 3D, yPolar Rose, otra startup sueca de reconocimiento facial.

0 comentarios :

Publicar un comentario