lunes, 16 de noviembre de 2015

La realidad aumentada: concepto que llegó al Perú



El nuevo consumidor peruano cambia. En nuestro país existen 7.5 millones de internautas frecuentes, según el último estudio sobre el uso de dispositivos tecnológicos que realizó Ipsos.

El 59% de los encuestados de todas las generaciones afirman que el smartphone es el dispositivo más usado por ellos, superado únicamente por la laptop.

Ante este panorama, las marcas y empresas enfrentan hoy en día el gran reto de vincularse con consumidores que emplean nuevas tecnologías y que están abiertos a experiencias más innovadoras, entretenidas y personales. Una de las novedosas herramientas que responde a las nuevas exigencias de este consumidor es la realidad aumentada. 

Se trata de un nuevo canal de interacción entre las marcas y sus clientes que conecta el mundo físico con el digital por medio de un dispositivo móvil.

Su aplicación usa el reconocimiento de imágenes y la tecnología de visión por computadora en realidad aumentada para que el mundo físico cobre vida, mediante gadgets inteligentes.

Fusión

Para el gerente comercial de Milion!, Fernando Langschwager, con la realidad aumentada seremos capaces de fusionar el mundo físico con el digital. Con esta plataforma, las empresas interactúan con los consumidores mediante objetos cotidianos para mejorar las comunicaciones de la marca y el servicio con experiencia digital.

“En el mundo, el uso de la información mediante dispositivos móviles va en aumento. 

En el Perú esto se da aceleradamente, ya que es el país número uno en Latinoamérica en adopción y crecimiento de smartphones”, refirió.

se trata de compartir un espacio con nuevas experiencias. 

0 comentarios :

Publicar un comentario