jueves, 26 de noviembre de 2015

Alphabet quiere que los proyectos en Google sean autosostenibles: reporte



Alphabet, la empresa matriz de Google, seguirá apoyando los proyectos innovadores como Fiber, Loon y Google X, siempre y cuando paguen por reclutamiento y marketing, según 'Wall Street Journal'.

Alphabet, la empresa matriz de Google, apoyará los proyectos innovadores de sus filiales siempre y cuando estos paguen por los gastos que generen por publicidad, uso de equipo de cómputo y contrataciones, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El nuevo sistema hará que las filiales Google X, Google Fiber y Google Life Sciences trabajen en proyectos que pueden ser autosostenibles, es decir, que los proyectos generen ingresos y con estos cubran sus gastos, según el periódico.

Google X, Google Fiber y Google Life Sciences son tres ramas de investigación en Alphabet. Google X está encargado de proyectos como los autos autónomos y las gafas Google Glass; Fiber es el proyecto de Google para ofrecer Internet de alta velocidad en Estados Unidos; Life Sciences es donde se desarrollan productos médicos, como los lentes de contacto capaces de medir el nivel de glucosa del usuario.

Sin embargo, no todas las filiales de Alphabet operarán bajo este nuevo sistema. La compañía de termostatos y dispositivos del hogar inteligente, Nest, tiene su propio equipo legal y de marketing, además renta servicios de computadora a Amazon, de acuerdo con el Journal.

Este sistema tiene dos metas, según las fuentes del Journal. La primera es aumentar los gastos en nuevas tecnologías que guíen a Alphabet a áreas de transporte, comunicación y servicios de salud. La segunda es para que Wall Street se asegure de que Alphabet, como compañía, esté realizando gastos responsables.

Artículos Relacionados

​La división de ciencia de Google será dependiente de Alphabet

Larry Page, de Google, cuenta qué es Alphabet

Los globos con Wi-Fi de Alphabet levantan vuelo en Indonesia

Las tres áreas de Google ahora tendrán que ser más responsables a la hora de gastar mientras buscan alcanzar su objetivo. Google desde siempre se ha mostrado como una compañía que apoya proyectos, no importa lo irreal que suenen.

Alphabet se convirtió en la matriz de Google en agosto. Sundar Pichai quedó como presidente ejecutivo de Google (anteriormente ejecutivo al frente de Android), y Larry Page -- cofundador de Google -- asumió el puesto de presidente ejecutivo de Alphabet.

0 comentarios :

Publicar un comentario