miércoles, 25 de noviembre de 2015

Juego de realidad aumentada Kazooloo ya disponible en Chile

El título utiliza esta tecnología para interactuar con el jugador, uniendo el contenido digital con el mundo físico



 


La tendencia de la realidad aumentada, utilizada en áreas como la publicidad, medicina y el entretenimiento, hace tiempo se encuentra presente en los videojuegos.

Y uno de sus buenos exponentes es Kazooloo, un título que emplea esta tecnología a través de la cámara de un smartphone o tableta para proyectar imágenes 3D desde un tablero, las que interactúan directamente con el usuario e insertan el contenido digital en el mundo físico, logrando que criaturas virtuales entren en la vida real de los jugadores.

El juego, de buena recepción en Europa, requiere una descarga en la tienda Google Play o App Store de Apple, digitar un código impreso y apuntar la cámara para que las imágenes salgan proyectadas.

Así, es posible ver al personaje Vortex trepar muebles y paredes libremente por el espacio, interactuando directamente con el jugador, quien debe esquivarlo y moverse tras él para superar cada obstáculo y completar las distintas etapas.

"A diferencia de la mayoría dejuegos móviles disponibles en el mercado, que obligan a permanecer sentado, Kazooloo requiere estar en constante movimiento. Este atributo es clave para muchos padres a la hora de adquirirlo, ya que no fomenta el sedentarismo de los niños", explica Paula Gomez, Category Manager de la División Juguetes de DXB Chile, importador de esta innovadora propuesta.

El juego es recomendado para mayores de 6 años y uno de sus principales atractivos es que no necesita conexión a internet, pues una vez descargada la aplicación, es posible jugar sin depender de una red.

Kazooloo está a la venta en la sección juguetería de las principales multitiendas a un precio referencial de $19.990. Para más información del producto, visita su sitio oficial.

0 comentarios :

Publicar un comentario