lunes, 23 de noviembre de 2015

EL CIRQUE DU SOLEIL PREPARA UN SHOW EN REALIDAD VIRTUAL

El espectador podrá ser parte del espectáculo, desde cualquier lugar del mundo, a través de un casco de realidad virtual. Mirá cómo funciona.



El Cirque Du Soleil siempre busca estar al día con la tecnología. Hace poco experimentaban con drones danzantes, ahora lo hacen con la realidad virtual. En una conferencia en Dublín, Irlanda, la empresa canadiense presentó su último proyecto llamado Inside the box of Kurios, que forma parte del espectáculo Kurios: Cabinet of Curiosities (que comenzó su gira en 2014). La particularidad de este proyecto es que busca que el espectador sea parte del espectáculo. A través de un aparato de realidad virtual, el usuario se convierte en una de las tantas cosas que tiene Kurios en su caja. Los artistas en escena se sienten, se mueven y hacen acrobacias a centímetros del "visitante"; y hasta interactúan con él.

Con esta innovación, el Cirque Du Soleil se convierte en uno de los primeros en combinar un show en vivo con la realidad virtual. Su presidente, Jacques Méthé, afirma que querían ser los primeros porque el Cirque es una "empresa de la vanguardia". A pesar de esa voluntad, el canadiense no apostó todo lo que tenía en la realidad virtual: en vez de invertir millonadas de capital, se asoció con dos empresas. Por un lado, con Samsung, quien aportó su Gear VR, que utiliza celulares S6 y S6 Edge para convertirse en un casco de realidad virtual. Y, por el otro, con los estudios Felix & Paul de Montreal, creadores de la cámara con la que grabaron el show.
Por el momento, el lanzamiento masivo de este proyecto depende de la disponibilidad de dispositivos de realidad virtual (en los Estados Unidos el Samsung Gear VR ya se vende a cien dólares, pero sólo funciona con los últimos celulares de la marca). Mientras, no queda otra que deleitarse con los shows itinerantes, que cada tanto llegan a Buenos Aires, o con videos de sus imponentes producciones. Por ejemplo el deToruk the First Flight, que estrena en diciembre en Montreal, y que cuenta con proyecciones (casi como realidad aumentada), maquinarias y grandes marionetas.

0 comentarios :

Publicar un comentario