miércoles, 25 de noviembre de 2015

Las cinco tecnologías que afectarán a la gestión de los servicios empresariales

ELECONOMISTA


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El sector empresarial se va a ver obligado a incorporar algunos cambios en su modelo de negocio con motivo de la revolución tecnológica que está teniendo lugar. Según un estudio realizado por la consultora Setesca, se espera que para el próximo año las compañías apliquen a sus servicios las siguientes aplicaciones tecnológicas con la intención de que se asienten en el ámbito empresarial.

1. Nueva distribución

La entrega de productos experimentará cambios tras la llegada de compañías globales que realizan una distribución a cualquier parte del mundo y con precios competitivos. Los consumidores acuden a estos canales atraídos por las facilidades que ofrecen en los procesos de decisión y de compra. Por el momento, las empresas siguen optando por los servicios tradicionales aunque deberán optar por nuevas vías de negocio para no verse superados por estas compañías.

2. Gestión del control geográfico

La irrupción de empresas que ofrecen servicios de logística avanzada están obligando al resto de compañías del sector a adaptarse a la nueva realidad con el propósito de llegar a nuevos clientes. La puesta en marcha se está desarrollando mediante la externalización de sus servicios o bien potenciando los suyos propios. Para ello están implantando herramientas de control geográfico de activos como los e-beacons.

3. Internet de las cosas

La presencia de una elevada interconexión permite a Internet conocer los gustos y preferencias de los usuarios al haber registrado sus datos en la web. Esta información se utilizará tanto para que los fabricantes conozcan datos del consumidor así como para enriquecer la experiencia del usuario. La hiperconectividad permitirá a las empresas ofrecer nuevos y mejores servicios.

4. Comercialización

Tanto los teléfonos móviles como los dispositivos personales facilitarán promociones comerciales a las empresas. De esta forma, las compañías adaptarán sus ofertas en función de las necesidades específicas de los clientes.

5. Fábrica 3.0

La fábrica 3.0 incorporará cada vez más procesos de robotización. La constante disminución de precios y la sencilla acogida de este tipo de soluciones permitirá una reducción del mantenimiento en las empresas y aumentará la calidad gracias a los sistemas de mantenimiento por realidad aumentada.

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