viernes, 27 de noviembre de 2015

Una puesta de largo largo muy moderna del DS4

La marca de lujo del grupo PSA presentó sus modelo más recientes, DS4 y DS4 Crossback, en una de las zonas más alternativas de Madrid


El DS 4 Crossback, una de las estrellas de la fiesta - ABC.es
Christophe Mandon, Director General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal
Una fiesta muy animada



ABC.es - @ABC_motor
La marca DS presume de ser «alternativa». Para ello, el lujo, la sofisticación,los diseños atrevidos y la tecnología a la última son elementos que no faltan en sus creaciones. Y su nuevo DS4 y DS 4 Crossback no iban a ser menos.
Su presentación en España también se merecía el escenario adecuado, y los responsables de DS eligieron el exclusivo y rompedor espacio Impact Hub de Madrid, en pleno Barrio de las Letras para la puesta de largo de ambos modelos.
A la «puesta de largo» asistió Christophe Mandon, Director General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, quien declaró que «el mercado Premium es un mercado clave para la industria, porque es un mercado en crecimiento a nivel global y España es un mercado clave para el Grupo. Nuestra posición es históricamente fuerte en este mercado, tanto a nivel industrial como comercial».
Además, respecto a la marca, el directivo francés considera que el grupo PSA tiene «legitimidad para lanzar la marca Premium DS, porque el grupo aporta hoy su «savoir-faire», su tecnología y una herencia en el automóvil Premium, con el icónico DS Tiburón».
Estos dos nuevos modelos representan a la perfección la filosofía DS, cuyo diseño y exclusividad se han convertido en la carta de presentación de la marca. Además, existe una clara apuesta por la tecnología, que quedó patente en el acto de ayer a la hora de presentar lanzamientos innovadores apoyados en Apple CarPlay.
La nueva generación del DS 4 llega en dos siluetas diferenciadas. El Nuevo DS 4 encarna los atributos de una berlina premium, dinámica y estatutaria,mientras el DS 4 Crossback se presenta como un todocamino elegante, con elementos distintivos como una mayor distancia al suelo, llantas negras, embellecedores de los pasos de ruedas o las barras de techo.
Con sus líneas fluidas, dinámicas y elegantes, acompañadas por sutiles firmas cromadas sobre la carrocería y la presencia de motorizaciones potentes y eficientes, el Nuevo DS 4 posee todos los elementos que distinguen a las berlinas Premium, añadiendo el toque de personalización DS, gracias a la posibilidad, única en su segmento, de elegir una combinación bitono de carrocería y techo.
Su lujoso interior ofrece una experiencia marcada por su carácter vanguardista, su personalidad única y su refinamiento, y la presencia de las tecnologías más avanzadas. La exclusividad está muy presente con el uso de los cueros de mayor calidad, como el cuero nappa, en el salpicadero y los paneles de las puertas, y el semi-anilina, en la tapicería «Bracelet», un rasgo de identidad de DS.
Tanto el Nuevo DS 4 como el DS 4 Crossback incorporan Apple CarPlay, el estándar de Apple para disfrutar de la comunicación entre el automóvil y sus dispositivos. A través de la pantalla táctil a color de 7” del Nuevo DS 4, el conductor puede acceder a las funciones de su iPhone más frecuentes: gestionar las llamadas telefónicas, mensajes, escuchar la música almacenada en su dispositivo o incluso utilizar el sistema de navegación a través de la aplicación “Mapas”. Además, permite una comunicación directa con el iPhone mediante Siri, el asistente de voz de este smartphone. Así, el conductor podrá dictar SMS o manejar determinadas funciones del iPhone con palabras o breves órdenes.
Esta tecnología ha ayudado al escritor suizo Joël Dicker, autor del bestseller ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, a hacer frente a uno de los mayores temores de un literato: la página en blanco. Gracias a este sistema, Dicker ha podido ir desde París hasta la Selva Negra alemana buscando inspiración, tomando notas y apuntando ideas sin perder la atención del volante y con total seguridad ya que esta tecnología le permite desarrollar multitud de funciones con órdenes de voz. Con ella, el autor ha escrito una novela exclusiva para la marca DS. Con el lanzamiento de sus nuevos vehículos, los clientes pueden comprobarlo mediante una demo en el concesionario de su elección.
Además, para los que no tienen tiempo para acudir a un concesionario, DSlleva la experiencia premium del Nuevo DS 4 al ordenador personal, dispositivos tablet o móvil, gracias a la tecnología Whisbi. Para utilizar esta innovadora forma de descubrir un nuevo modelo basta con acceder a www.driveds.es y al pop-up ¿Quieres ver el Nuevo DS 4? Un asesor entra en contacto con el usuario y, gracias a sus Google Glass o a la cámara del smartphone, es capaz de mostrarle, en vivo y con todo detalle, el exterior y el interior del vehículo, como si estuviese en el concesionario. También responde a las posibles dudas y puede guiarle a través del configurador, incluso gestionar las solicitudes de catálogo, oferta o de prueba del vehículo.
El Nuevo DS 4 se lanza con una gama de seis motores turbo, que emiten entre 97 g/Km y 138 g/Km de CO2: tres de ellos gasolina, un PureTech y dos THP, y tres diésel BlueHDi. En cuanto al DS 4 Crossback, permitirá elegir entre cuatro mecánicas: dos gasolina y dos diésel.

0 comentarios :

Publicar un comentario