iCrowdNewswire - Nov 18, 2015
PleIQ by SingulAR
Qué problema resuelve
Hoy en día los niños son nativos digitales , favorecen la interactividad y están cambiando la forma en que aprenden y juegan, fundamentalmente mediante el uso de dispositivos digitales. Desafortunadamente, la gran mayoría de ellos siguen siendo enseñados por un sistema educativo arcaico que usa juguetes desarrollados en el sigo 19 como herramientas educativas en el salón de clase, las cuales raramente consideran sus diferentes estilos de aprendizaje ni el desarrollo de sus inteligencias múltiples.
Esto tiene implicaciones muy importantes, ya que hoy en día sabemos a ciencia cierta que diferencias en la calidad de la educación parvularia juega un rol muy importante a lo largo de toda la vida de la persona, conllevando hasta diferencias de 6 puntos de IQ y salarios promedios 42% mas altos, entre los que tuvieron la debida estimulación y quienes no.
Esto significa que estamos perdiendo la oportunidad de aplicar las tecnologías móviles actuales para mejorar sus experiencias tempranas de aprendizaje y ofrecer una educación personalizada, y con ello, desarrollar al máximo su potencial intelectual.
Descripción de la solución
Hemos creado PleIQ, el primer juguete educativo inteligente que combina el mundo físico y digital a través de la Realidad Aumentada, proveyendo experiencias interactivas especialmente diseñadas para desarrollar las inteligencias múltiples de los niños en edad preescolar, según las definió Howard Gardner.
PleIQ tiene dos componentes, una física y una digital. La componente física consta de 8 cubos con letras, números, y otros símbolos, y la componente digital, una aplicación para dispositivos móviles (smartphones y tabletas).
Usados la aplicación, cada cara de cada cubo se transforma en una experiencia de 3D de Realidad Aumentada interactiva, para un total de 48 Experiencias iniciales, pudiéndose descargar muchas más desde la tienda en la aplicación.
Además, PleIQ es capaz de evolucionar a medida que se desarrollan las capacidades cognitivas del niño, ya que es capaz de monitorear su progreso intelectual y emocional mientras juegan, manteniendo el juguete siempre renovado, entretenido y estimulante para el niño. Esta información, es resumida y reportada a sus padres y/o maestros, para que estos puedan hacer uso de ella y potenciar así su proceso educativo.
Con PleIQ estamos reinventando las forma de aprender y jugar, creando mas que un juguete, una valiosa herramienta educativa.
Resumen histórico del emprendimiento
Somos un multidisciplinario equipo de jóvenes profesionales en Ciencia, Educación, Tecnología, Diseño y Marketing, apasionados por la Realidad Aumentada (R.A.) y sus grandes posibilidades para enriquecer la experiencia humana.
Comenzamos como emprendedores en Julio de 2013 con la visión de desarrollar R.A. para su aplicación en la Publicidad y ser pioneros en el desarrollo de la tecnología en nuestro país. En diciembre de ese año fuimos seleccionados por la Academia WAYRA, la aceleradora global de negocios del grupo Telefónica-Movistar, recibiendo mentoría y capital semilla para desarrollar nuestra propuesta de valor.
En solo 4 meses de haber entrado a Wayra desarrollamos nuestro MVP creando una plataforma móvil para contenido de R.A., conseguimos nuestros primeros clientes, y nos convertimos en un emprendimiento autosustentable económicamente. En menos de un año de haber salido al Mercado, logramos trabajar con empresas como Movistar, MercadoLibre, Sanofi-Adventis, PepsiCo, Empresas Polar, BECO, Fundación Telefónica, entre otros importantes anunciantes, ofreciéndoles una suite completa de servicios de R.A. interactiva, desde la propuesta creativa, la creación del contenido aumentado, hasta eldesarrollo de aplicaciones móviles personalizadas, analíticas y experiencias BTL interactivas.
Aunque logramos crear un modelo de negocios exitoso, nos dimos cuenta que la R.A. aplicada a la publicidad no es fácilmente escalable, ya que estaba basado en un servicio muy personalizado para cada cliente; pero aún más importante, descubrimos que no era del todo satisfactorio en cuanto al impacto social positivo que deseamos crear.
Por eso quisimos aplicar nuestra experticia a la creación de un nuevo tipo de juguete inteligente que pueda ayudar a millones de niños en edad pre-escolar a través de la Realidad Aumentada, y creamos PleIQ.
PleIQ es el Primer Juguete Educativo de Realidad Aumentada que combina el mundo físico y digital en experiencias educativas especialmente diseñadas para estimular las inteligencias múltiples de niños en edad pre-esscolar.
Con esta idea ganamos el más importante concurso de emprendimiento de Venezuela, el Concurso IDEAS en Noviembre 2014, obteniendo el primer lugar en la categoría de Modelo de Negocios. En Junio, fuimos semi-finalistas del Concurso Global MassChallenge, en Boston, Estados Unidos, y en Agosto fuimos seleccionados por Start-Up Chile siendo actualmente parte de la Generación 14, donde desarrollaremos el producto y esperamos salir al mercado en Marzo de 2016.
Factor innovador
-PleIQ reiventa la forma en la que los niños juegan con tacos o bloques de letras y números, siendo único.
-PleIQ estimula la inteligencia de los niños, incorporando el conocimiento científico actual en experiencias educativas interactivas y multimedia a través de la Realidad Aumentada.
-PleIQ evoluciona con el niño, adaptándose a sus preferencias de aprendizaje y desarrollo cognitivo.
-PleIQ monitorea y reporta el desarrollo intelectual y emocional del niño.
-PleIQ es biligue, actualmente disponible en Inglés y Español.
-PleIQ es multiplataforma, funcionando en dispositivos Android e iOS, celulares y tabletas.
-Más que un juguete, es una herramienta de apredizaje inteligente.
Impacto social o medioambiental
Nuestro objetivo es mejorar la educación inicial de más de 23.000.000 de niños en edad prescolar en Estados Unidos y Latinoamérica, quienes hoy en día tienen acceso a dispositvos móviles inteligentes, creando así un impacto positivo en toda una generación para toda al región.
Queremos ser pioneros en la creación de una nueva forma de jugar y aprender de forma inteligente, fusionando las ventajas de los juegos tradicionales en el mundo físico, con las ventajas de los juegos digitales del mundo virtual, logrando de esta forma potenciar al máximo el desarrollo congonitivo de los niños, justo cuando el impacto es mayor, en la edad preescolar.
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