HOSTELVENDING.com 17/11/2015.- Cuando todavía no nos hemos acostumbrado a pagar con el teléfono móvil en los lugares que ya permiten hacerlo para comprar cualquier tipo de artículo, los gurús tecnológicos avisan de que los smartphones tendrán que compartir protagonismo con otros dispositivos igual o incluso más cómodos, los “wearables”.
Estos accesorios inteligentes que todavía no terminan de explotar comercialmente forman parte del futuro de los medios de pago y así lo constatan en Cartes Secure Connexions, un evento que se celebra en París y que a día de hoy es de los más importantes a nivel internacional relacionado con los medios de pago, la identificación y la movilidad segura.
No se habla de que vayan a sustituir a los móviles, lejos están todavía de encontrar tal competencia, pero los expertos pronostican un aumento del uso de estos dispositivos portátiles que se insertan en la ropa o los accesorios que llevamos siempre encima como las gafas de sol, las pulseras, los relojes, etc., para pagar las compras.
Se basan en el incremento que han experimentado los “wearables” en los últimos años y el aumento de las aplicaciones relacionadas con la salud y las compra que se han desarrollado a su amparo. En la actualidad hay 70 millones de “wearables” en circulación con una tasa de crecimiento del 50% anual en los próximos cinco años según anuncia la consultora Gartner.
Estos “accesorios inteligentes” han abierto un nuevo océano para empresas y bancos que no pierden el tiempo en “inventar” nuevas aplicaciones y, como no, sacar un rendimiento económico es una de las primeras.
Por suerte para las industrias que ya se están adaptando a los pagos con el teléfono móvil, como es el caso del vending, la tecnología no difiere demasiado y solo es una cuestión de adaptarse al concepto. Si hasta hace poco, los pagos se limitaban a lo que llevábamos en el bolsillo, ya sea en efectivo o con la tarjeta, y a los monederos digitales, en la actualidad los pagos inteligentes han dado entrada a sistemas como el NFC, la tokenización y otras infraestructuras de pago mucho más versátiles y atractivas.
La colaboración también de entidades como MasterCard y Visa están posibilitando que la experiencia de compra se transforme por completo, resultado mocho más rápida y segura en cuanto a protección de datos y fiabilidad se refiere.
Vamos a ver muchas novedades en este sentido en la Feria de París. Las claves dinámicas y la biometría presentan un nuevo mundo de posibilidades y aunque los “wearables” en sí no sean el elemento necesario para su explosión son aliados perfectos para seguir llegando a un público joven y avanzado tecnológicamente que además es propenso a pagar con estas nuevos métodos.
Desde Edgar, Dunn & Company’s señalan que es esencial acompañar estos nuevos métodos de atractivos que completen su uso y así vuelven a entrar en juego servicios exclusivos para el consumidor, cupones descuento, programas de fidelización, etc.
Una vez más los entornos cerrados se posicionan como los mejores emplazamientos para la utilización de estos dispositivos de pago y un ejemplo es el proyecto de Disney que invirtió más de mil millones en su pulsera Magicband, un dispositivo único que permitía desde entrar en el propio parque pagar en los establecimientos o abrir las habitaciones de hotel. Los resultados son un gasto del visitante que se incrementa un 4%.
Otro ejemplo son las Google Glass que ya vimos cómo funcionan en una máquina de vending. y aunque parezca algo futurista, cuando se han implicado empresas como Apple, Google o Samsung,no hay que perder esta tecnología de vista.
Todavía hay que ver la respuesta del público porque en las encuentras realizadas hasta el momento en EEUU, solo un 30% se manifiesta abiertamente en favor de pagar con este tipo de accesorios inteligentes. Todo depende de la propuesta de valor asociada.
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