lunes, 27 de octubre de 2014

realidad aumentada transporta a los visitantes del museo en el corazón de El estudio del artista

Como una obra importante en la historia del arte, de Gustave Courbet El estudio del artista es pronto para dar una segunda vida. Con el fin de estabilizar su estado y traer de vuelta a su claridad, el Musée d'Orsay de París ha puesto en marcha un proyecto de restauración de la pintura, que es una obra monumental: 22 m². Como socio del museo, Orange está apoyando este trabajo mediante la creación de una herramienta digital basada en realidad aumentada .


una experiencia interactiva e inmersiva

A partir de marzo de 2015, el público será invitado a participar en una experiencia interactiva e inmersiva que está lista para revelar los misterios de la pieza y que permitirá a los usuarios obtener una visión detrás de las escenas en su restauración. Por de pie delante de la cubierta de cristal proteger la pintura durante la restauración, el uso de una tableta, los visitantes podrán explorar las piezas gracias a la tecnología de inmersión audiovisual.
Ellos serán capaces de descubrir la historia de la pintura, que representa alrededor de 30 importantes personajes del siglo 19, su composición y los muchos significados detrás de él.Los visitantes también tienen la oportunidad de jugar un juego basado en la restauración, en el que los jugadores pueden utilizar una serie de herramientas para manipular la pintura y aprender más acerca de los desafíos involucrados en el trabajo de restauración.
un proyecto piloto para promover las tecnologías de realidad aumentada franceses

Este proyecto cultural forma parte del enfoque innovador del Grupo Orange, dando a sus laboratorios de investigación de una plataforma en la que experimentar con la realidad aumentada. Es uno de los cuatro proyectos piloto incluidos en el plan de "Nueva Francia Industrial" del gobierno francés . El proyecto tiene como objetivo mostrar los proyectos de realidad aumentada franceses en la escena internacional.
Orange también participa en la campaña de crowdfunding creada por el Museo de Orsay para financiar algunos de los trabajos de restauración, en colaboración con Ulule.
un video que explica el proyecto de restauración




Participate in the restoration of The Artist's... por musee-orsay

0 comentarios :

Publicar un comentario