viernes, 31 de octubre de 2014

ASÍ FUE LA PRIMERA EXPERIENCIA DE COMPRAS CON GOOGLE GLASS EN COLOMBIA



Cada vez más cerca de que Google Glass se expanda en nuestra cotidianidad.

 LAURA ROJAS

Esta mañana se realizó la primera experiencia real de compras con Google Glass gracias a Falabella, una compañía que en los últimos meses ha estado trabajando en su aplicación Falabella Glass, con la que en un futuro cercano se podrán hacer compras en el almacén.

La presentación de la aplicación tuvo como objetivo mostrar de primera mano cómo en los próximos años vamos a adquirir diferentes productos de varias tiendas con esta innovadora modalidad de consumo y pago.

Esta primera experiencia se llevó a cabo en el local de Falabella del Centro Comercial Santafé y fue posible gracias a una alianza entre Falabella, el Banco Falabella e IATAI Enterprises, una empresa innovadora en soluciones de negocio, encargada de desarrollar la aplicación.

Allí, Sergio Arana, CEO de IATAI, compartió con varios medios la forma en la que las Google Glass se convierten en el dispositivo elegido para comprar de manera rápida, sencilla y segura. A través de demostraciones en tiempo real pudimos ver cómo con un solo tap o un comando de voz era posible comprar varios productos de la tienda.

Teniendo las gafas de realidad aumentada puestas, la persona solo debe abrir la app de Falabella, escanear el producto a través del código QR, ver sus características, agregarlo al carro de compras y realizar el pago.

El pago se puede realizar de dos modos: a través de un usuario y contraseña (opción voice) de una tarjeta previamente registrada o a través de la lectura de un código QR de la tarjeta de crédito con la que se vaya a efectuar la compra. Una vez elegida la opción solo deberás confirmar el pago, tras lo cual podrás retirar tu producto en la tienda o incluso seleccionar una opción con la que te lo enviarían a la casa.

¿Cómo les parece este forma de hacer compras? ¿Creen que en el futuro todas las compras van a realizarse de esta forma?

Imagen: Giuseppe Costantino (vía Flickr).

0 comentarios :

Publicar un comentario