lunes, 27 de octubre de 2014

PhotoMath la aplicación que resuelve ecuaciones matemáticas a través de la cámara

PhotoMath

AUTOR EDU DIAZ - OCTUBRE, 27TH 2014


No sé si vosotros sois muy aficionados a las matemáticas, pero es innegable que las ecuaciones son uno de los quebraderos de cabeza de los adolescentes de todo el mundo. Tampoco estoy seguro si PhotoMath, la app que os traemos hoy, debe llegar a las manos de estos pobres chavales agobiados por saber cuánto vale una X. A continuación veréis el porqué.

PhotoMath es una aplicación de realidad aumentada, que permite solucionar ecuaciones de forma sencilla. Básicamente lo único que tenemos que hacer es enfocar con la cámara de nuestro teléfono una fórmula matemática, y PhotoMath nos mostrara la solución. Es una verdadera gozada, una app sencilla y totalmente efectiva. En el video que tenéis a continuación podéis ver el proceso:

Brutal ¿verdad? Esta aplicación, que por el momento solo se encuentra disponible para iOS i Windows Phone, se ha colocado rápidamente en los primeros puestos de los rankings de descargas. Cómo cuentan sus creadores con PhotoMath podremos “resolver cualquier operación de aritmética básica como fracciones, decimales, raíces cuadradas, ecuaciones lineales… Puede reconocer solo los caracteres impresos, no los escritos a mano. Y obviamente no resuelve problemas escritos, sino que resuelve formulas geométricas o de cálculo.”

Además, y profundizando también en el problema sobre si uso es adecuado para los adolescentes, PhotoMath aparte de resolver la ecuación, te explica como lo ha hecho.Es decir, que si queremos le podemos indicar que nos muestre paso a paso como ha solucionado el problema. Preguntados por este tema, los creadores de PhotoMath han asegurado que “muchos niños hacen trampas a la hora de hacer los deberes, y una aplicación que resuelve problemas de matemáticas de forma automática no hará que el problema empeore.”

La verdad es que la polémica está ahí, pero dejando claro que todo el mundo debe aprender a resolver problemas matemáticos de forma autónoma, PhotoMath es una pasada. Simplemente es un paso más en la evolución natural de la realidad aumentada, si en un primer momento se consiguió que se identificaran objetos o formulas, ahora también se permite resolver problemas detectados a través de la cámara. En fin, que PhotoMath es una de esas aplicaciones que todo el mundo debe descargarse para probarla, ya que esa será una de las vías hacia donde irán las apps del futuro.

Según se dice, los creadores de PhotoMath han ideado esta app como una prueba piloto de una aplicación que aparecerá en el futuro relacionada con el pago de facturas a través de la cámara. Veremos si los rumores son ciertos, de momento gracias a PhotoMath no tendremos que sufrir por si una ecuación se cruza en nuestro camino.

Como decíamos, PhotoMath se encuentra disponible en la App Store, y en la tienda de Windows Phone. Su llegada a terminales Andriod está prevista para principios de 2015. ¿Qué les parece? ¿Te gusta PhotoMath?

0 comentarios :

Publicar un comentario