jueves, 30 de octubre de 2014

Esta es la gran visión que tiene Mark Zuckerberg sobre el futuro de Facebook

Muchos en su momento especularon que Facebook iba a tener un final repentino como Hi5 o MySpace, y que iba a ser sustituida por alguna otra nueva red social que iba a aparecer. Hasta la fecha eso no ha ocurrido, sino por el contrario, ésta sigue creciendo en usuarios y sigue mostrando reportes de ganancias muy sólidos y bastante fuertes; nada más el último trimestre de este año fue uno de los más exitosos que ellos han tenido.

Ahora bien, Mark Zuckerberg, su fundador, ha sido clave en el imparable crecimiento de la empresa. Su visión a futuro es la que mantiene a la red tan viva como sus primeros años de existencia. Solamente para el próximo año 2015, se espera que desembolsen una buena cantidad de dinero en diversas inversiones que han sido anunciadas tanto por Zuckerberg, como por Dave Wehner, cuya función es la de CFO dentro de la compañía.

Dejando de lados los gastos que se podrían incrementar hasta en un 70%, lo que se percibe de parte de Zuckerberg para los próximos 10 años de Facebook, es continuar con la "multiplicidad" de productos. Es decir, ellos quieren seguir con la estrategia de seguir ofreciendo alternativas para mensajería, búsqueda, video, fuentes de noticias, fotografía, proyectos de ayuda, y todo lo que ayude a mantener conectados a sus más de 1 mil millones de usuarios activos.

Zuckerberg proyecta empezar a obtener beneficios económicos de manera agresiva en el momento en que logren llegar a una escala masiva de crecimiento y de ofertas de productos; a lo cual le sumamos la visión de ofrecer una mejor experiencia en la compra de publicidad para las marcas enfocándose al sector móvil. En teoría ellos quieren ayudar a las marcas a tener una conversión de ventas más efectiva que la que ahora se ofrece.

Luego de ésto, vemos a un Mark Zuckerberg muy interesado en construir la próxima plataforma de computación basada en la realidad virtual y en la realidad aumentada. Ya le vimos invertir en la compra de Oculus, y le vimos en sus esfuerzos por hacer llegar el internet a más personas a través de Internet.org.

Vamos preparados para el futuro invirtiendo agresivamente, dijo Mark Zuckerberg.

Para los próximos tres años, Zuckerberg espera que Facebook siga sirviendo a las comunidades y facilitando a las empresas a alcanzar su máximo potencial.

0 comentarios :

Publicar un comentario