A través de una aplicación que se combina con publicidad impresa para crear realidad aumentada, la empresa mexicana Telcel quiere captar la atención de su público meta para que apoye su campaña de responsabilidad social (Telcel)RED, la cual busca recaudar fondos para la organización (RED) fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver cuyo objetivo es reunir a empresas y consumidores en la lucha contra el SIDA.
Ya han sido varias empresas en el mundo las que han acudido a acciones BTL con realidad aumentada para captar la atención del cliente al ofrecerles más que un producto o una idea, una experiencia que genere engagement con la marca y los haga interactuar con ella, por ello, Telcel no se queda atrás y hará uso de este recurso en sus estrategias de mercadotecnia 360° que se conjuntará con los medios ATL y BTL para alcanzar su objetivo: generar engagement y lograr que la gente adquiera los teléfonos móviles (RED) para ayudar a reducir la transmisión de VIH de madres a hijos antes del parto.
La realidad aumentada en la publicidad de esta campaña benéfica (Telcel)RED servirá para que los usuarios conozcan a detalle los equipos participantes, para visualizar la realidad aumentada de (Telcel)RED, únicamente es necesario descargar desde un smartphone la aplicación gratuita RA Infinitum, disponible en cualquier tienda de aplicaciones; después se debe abrir la aplicación y apuntar la cámara del celular hacia la publicidad gráfica para que se despliegue de manera automática la información de cada uno de los cinco equipos que participan en esta iniciativa altruista: Lenovo Vibe, Nokia Lumia 530, Oppo Neo, Sony Xperia T3, ZTE Blade L2.
Cabe mencionar que, después de dos años, los resultados de las acciones de la iniciativa (RED) han sido positivos al conseguir que la cifra de 1,200 bebés con VIH en 2012, se redujera a 900 bebés en el 2013, y a 650 hoy en día.
Más énfasis en realidad aumentada para estrategias de marketing
Más allá de los esfuerzos en realidad aumentada para esta campaña de responsabilidad social, en entrevista con Vuelo Digital, Marcos Linares, subdirector de mercadotecnia corporativa de Telcel dijo que al tratarse su compañía de tecnología se debe innovar en este sentido, sin embargo, comentó que lo importante es “empezar a lanzar productos que cambien la vida de los usuarios, más allá de poner atención en quién cuenta con la mejor tecnología es indispensable hacer cosas que sean útiles al consumidor”.
En referencia a la táctica de utilizar realidad aumentada para mostrar las características de los productos mediante la aplicación RA Infinitum, que ya funcionaba en el mercado, Linares confesó que “con la realidad aumentada no se pretende enseñar algo tecnológicamente increíble sino ayudar al consumidor a obtener más información, a tener más contenido que ayude a identificar al usuario cómo emplear la tecnología a su vida, cómo darle más entretenimiento o cómo hacerlo más productivo”.
En respuesta a las tendencias de otras marcas internacionales que usan realidad aumentada para enganchar, Marcos Linares adelantó que próximamente lanzarán una revista en la que esta función ofrecerá más información sobre los productos, pero no sólo eso sino que “también habrá contenido multimedia, features, tutoriales e incluso entretenimiento, por ejemplo avances de películas o servicios como Clarovideo o Claromúsica”.
Finalmente, el subdirector de mercadotecnia corporativa de Telcel adelantó que, para abrir un canal por el cual sea posible interactuar con los clientes y ofrecerles experiencias que generen engagement, se lanzará dicha revista después de la primera quincena de noviembre, la cual estará disponible en todos los Centros de Atención al Cliente Telcel, en la página web, además de en otros sitios, ya que se pretende hacer una difusión masiva para darla a conocer al público.
- See more at: http://www.vuelodigital.com/realidad-aumentada-en-marketing-vital-en-la-experiencia-del-consumidor/#sthash.nYIE04oN.dpuf
0 comentarios :
Publicar un comentario