MARKOS GOIKO DEJAR UN C
En un mundo que se dirige a lo tecnológico en todas sus vertientes a pasos agigantados, el sector de la automoción no quiere quedarse atrás, y la marca italiana Alfa Romeo, nos trae la primera aplicación de realidad aumentada para facilitar la integración de nuestro Smartphone con el modelo de Alfa que tengamos.
Como ya sabemos, la realidad aumentada permite conectar a través de un dispositivo móvil, ya sea Tableta o teléfono, la visión de un entorno físico real con imágenes o capas virtuales que se superponen a la imagen real que la cámara de nuestro dispositivo nos muestra. El resultado es un espectacular efecto que nos transforma la realidad física en virtual, pudiendo recopilar información de diferentes vías y plasmarla en nuestra pantalla.
Hasta entonces ha tenido mucho impacto en sectores como la arquitectura, el entretenimiento, el arte o la medicina; pero hasta ahora no se había aplicado al sector de la automoción, siendo la aplicación de Alfa Romeo la primera usada en el mundo del motor.
La aplicación llamada Alfa Romeo InfoMobile se puede descargar tanto para iPhone como para Android y aunque está pensada para el modelo Alfa Romeo 4C porque tiene más datos registrados de este coche, puede usarse para otros modelos de la compañía.
¿Qué se puede hacer con esta aplicación?
Lo que permite la aplicación es enfocar con la cámara de nuestro Smartphone a un punto del coche (en el caso del Alfa Romeo 4C tiene registrados más de 1000 puntos y desde 33 zonas interactivas diferentes) y ésta reconoce de qué parte del coche estamos buscando información, con lo que podemos ver a través de la realidad aumentada cómo deberían estar los neumáticos de hinchados; u observar las entrañas del coche, como el motor para que la APP nos indique si debemos cambiar el aceite del coche, por ejemplo.
Esta aplicación está pensada como Manual de Uso interactivo, en la que el usuario del Alfa Romeo puede acceder a la información específica de su modelo, que se almacena en la nube, asegurando que siempre está en su última versión además de ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo móvil.
También conecta al usuario con el Servicio de Atención al cliente, permitiéndole encontrar un concesionario o el taller más cercano, la estación de servicio que más cerca esté o Asistencia en carretera durante la conducción.
Como hemos dicho anteriormente, esta aplicación de momento está especializa en el Alfa Romeo 4C, pero próximamente conectará otros coches, así que podremos probar la aplicación en un coche de ocasión Alfa Romeo dentro de muy poco tiempo.
En un mundo que se dirige a lo tecnológico en todas sus vertientes a pasos agigantados, el sector de la automoción no quiere quedarse atrás, y la marca italiana Alfa Romeo, nos trae la primera aplicación de realidad aumentada para facilitar la integración de nuestro Smartphone con el modelo de Alfa que tengamos.
Como ya sabemos, la realidad aumentada permite conectar a través de un dispositivo móvil, ya sea Tableta o teléfono, la visión de un entorno físico real con imágenes o capas virtuales que se superponen a la imagen real que la cámara de nuestro dispositivo nos muestra. El resultado es un espectacular efecto que nos transforma la realidad física en virtual, pudiendo recopilar información de diferentes vías y plasmarla en nuestra pantalla.
Hasta entonces ha tenido mucho impacto en sectores como la arquitectura, el entretenimiento, el arte o la medicina; pero hasta ahora no se había aplicado al sector de la automoción, siendo la aplicación de Alfa Romeo la primera usada en el mundo del motor.
La aplicación llamada Alfa Romeo InfoMobile se puede descargar tanto para iPhone como para Android y aunque está pensada para el modelo Alfa Romeo 4C porque tiene más datos registrados de este coche, puede usarse para otros modelos de la compañía.
¿Qué se puede hacer con esta aplicación?
Lo que permite la aplicación es enfocar con la cámara de nuestro Smartphone a un punto del coche (en el caso del Alfa Romeo 4C tiene registrados más de 1000 puntos y desde 33 zonas interactivas diferentes) y ésta reconoce de qué parte del coche estamos buscando información, con lo que podemos ver a través de la realidad aumentada cómo deberían estar los neumáticos de hinchados; u observar las entrañas del coche, como el motor para que la APP nos indique si debemos cambiar el aceite del coche, por ejemplo.
Esta aplicación está pensada como Manual de Uso interactivo, en la que el usuario del Alfa Romeo puede acceder a la información específica de su modelo, que se almacena en la nube, asegurando que siempre está en su última versión además de ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo móvil.
También conecta al usuario con el Servicio de Atención al cliente, permitiéndole encontrar un concesionario o el taller más cercano, la estación de servicio que más cerca esté o Asistencia en carretera durante la conducción.
Como hemos dicho anteriormente, esta aplicación de momento está especializa en el Alfa Romeo 4C, pero próximamente conectará otros coches, así que podremos probar la aplicación en un coche de ocasión Alfa Romeo dentro de muy poco tiempo.
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