martes, 28 de octubre de 2014

¿Qué papel puede jugar la realidad aumentada en el sector de la construcción?

Construcción

El arte del diseño y construcción de edificios es uno que siempre ha sido dictada por las tecnologías disponibles en el momento. Mejoras en los materiales, herramientas, vehículos y TI disponibles todos han tenido un impacto significativo en empujar los límites de lo que es posible construir.

Hoy en día, un mayor uso de los teléfonos inteligentes y la introducción de estrategias móviles formalizadas están entregando una serie de beneficios en cada etapa del ciclo de vida de un proyecto de construcción. Mejores canales de comunicación, así como el acceso instantáneo a datos, mapas y cámaras tienen varios usos en lo que respecta a la arquitectura y la construcción.

Experimentar con la realidad aumentada

Realidad Aumentada (AR) es una de estas tecnologías facilitado por móvil que ahora está entregando beneficios para los arquitectos, los trabajadores de la construcción, e incluso los equipos de mantenimiento responsables de cuidar de los edificios después de la finalización. Una vez vilipendiado como una propuesta de los consumidores con las aplicaciones comerciales limitadas, AR está proporcionando el diseño y construcción de industrias de la construcción con herramientas que aumentan la agilidad y la movilidad, al mismo tiempo reducir las ineficiencias.

En la fase de diseño, los arquitectos están utilizando AR para generar modelos 3D a partir de planos en 2D que también puedan demostrar el efecto que el viento y otros factores tendrán en edificios terminados. Además, algunas plataformas AR pueden aislar elementos específicos de un diseño global, lo que permite una inspección más cercana y la presentación incluso a escala completa.

Uso de AR de esta manera tiene sentido, ya que elimina la mayor parte del tiempo y de los recursos involucrados con la producción de los modelos físicos y prototipos. También ayuda a representar de forma más natural la aparición prevista de un diseño - los usuarios finales ahora pueden hacer un recorrido de un edificio antes de que un ladrillo se ha establecido, como AR se superpone una representación virtual en el sitio propuesto.

Cómo implementar

Muchos proyectos están utilizando (QR) Los códigos de respuesta rápida, un tipo de código de barras, como el punto de referencia a partir del cual se genera el contenido de AR. Ellos han sido muy valiosa, por ejemplo, durante la construcción de la enorme, un millón de pies cuadrados del Centro Médico de Oakland Proyecto de Reemplazo en California.

En cualquier momento durante la construcción, en el lugar el personal puede escanear un código QR utilizando un smartphone o tablet, generando al instante la última 3D BIM (Building Information Modeling) de modelo o con láser de exploración del espacio que están trabajando.Esto es especialmente útil para proyectos complejos, de larga duración de edificios como hospitales, donde los planes pueden cambiar varias veces durante la construcción. La entrega de esta información a todas las partes interesadas a través de código QR asegura todo el mundo está en la misma página y reduce al mínimo la interrupción de horarios.

En el Reino Unido, el proyecto Crossrail está experimentando con AR. Sin embargo, su enfoque no se basa en códigos QR o cámaras, utilizando la tecnología de geolocalización lugar. La observación de los sitios a través de una tableta permite al personal para ver modelos 3D, incluyendo todas las tuberías y el cableado que normalmente están oscurecidos por paneles de pared. Lo que es más, que permiten la planificación futura, lo que permite cosas como el flujo de pasajeros a ser modelados de manera que los propietarios saben qué esperar una vez que el proyecto esté terminado.

Más allá de la acumulación

Esta no es la única manera de AR promete ayudar una vez que ha terminado la construcción, con operaciones y mantenimiento en curso particularmente bien situadas para beneficiarse.Mediante la incorporación de los códigos QR y otros puntos de referencia en los sistemas de construcción, AR puede ser utilizado para proporcionar acceso instantáneo a los manuales del equipo y garantías, los programas de mantenimiento, historias de trabajo y planes de diseño de arquitectura - todos los recursos útiles para el mantenimiento de edificios en curso.

En última instancia, AR se encuentra a añadir una capa extra de inteligencia de todo el proceso de diseño, montaje y mantenimiento de edificios. Hoy en día, estamos sólo empezando a ver las posibilidades de lo que puede aportar a la industria. Como tal, es importante que las organizaciones comienzan a pensar acerca de cómo este tipo de tecnología podría encajar en su infraestructura existente.

Con proposiciones de consumo como Google Glass ya están en el mercado, podemos esperar ver una gama de soluciones de sitio listo entrar en la industria en un futuro próximo. Las empresas tienen que asegurarse de que tienen los sistemas para integrar adecuadamente estas tecnologías, así como supervisar su uso. Sólo entonces serán capaces de asegurarse de que se están utilizando de manera eficaz y se entrega el ROI óptimo.

0 comentarios :

Publicar un comentario