viernes, 24 de octubre de 2014
Metaio une detección de profundidad y realidad aumentada
La compañía de tecnología de realidad aumentada, Metaio, ha presentado recientemente su soporte para cámaras dotadas con sistemas de detección de profundidad 3D. Según el CTO y cofundador de Metaio, Peter Meier, “lossmartphones y tabletas han hecho uso, hasta ahora, únicamente de cámaras ‘2D’ destinadas a la captura de imágenes, pero dado el aumento de su capacidad como dispositivos inteligentes, demandamos cada vez más de las cámaras de nuestros terminales”. Ahora han empezado a llegar, de la mano de Google e Intel, anuncios relativos al desarrollo y lanzamiento de dispositivos capaces de ver el mundo en 3D, gracias a lo que se conoce como sensores RGB-D (siglas de rojo-verde-azul-profundidad). “Gracias a su capacidad para procesar la información relativa a la profundidad, los dispositivos móviles serán notablemente más útiles para tareas relacionadas con la realidad aumentada”.
La compañía dio a conocer el pasado miércoles un vídeo que exhibe las capacidades en materia de realidad aumentada en dos dispositivos dotados de cámaras con sistemas de detección de profundidad: una tablet con Windows y un iPad equipados con el nuevo Structure Sensor de Occipital. En dicho vídeo se aprecia cómo estos nuevos sensores mejoran la realidad aumentado, llegando a eliminar la necesidad de marcadores y -más importante aún-solventando el problema de “oclusión” que impide que los datos virtuales se rendericen de manera óptima en un entorno real. Los posibles usos de estos dispositivos incluye a los juegos de realidad aumentada para interactuar con el entorno físico, al software de navegación interior sin necesidad de GPS, o a los escáneres capaces de extraer modelos en 3 dimensiones de su entorno.
El Structure Sensor es uno de los primeros dispositivos en contar con soporte del SDK de Metaio. Según el CEO y cofundador de Occipital, Jeff Powers, su compañía comparte “un objetivo común con Metaio, el de permitir a los desarrolladores crear experiencias convincentes en 3D y de realidad aumentada”. Este SDK insignia de Metaio se actualizará a la versión 6.0 a lo largo de este mes: “Sabiendo que Google e Intel están apostando fuerte por los dispositivos de detección de profundidad, nos aseguraremos de que nuestro SDK está preparado para la próxima gran ola de innovación que este hardware proporcionará a los desarrolladores”, declara Peter Meier.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario