jueves, 30 de octubre de 2014

Lantek Factory es un Simulador Virtual de Máquinas creado por Lantek y Vicomtech y presentado durante el encuentro de empresas tecnológicas organizado por SPRI

Lantek, un experto en en el desarrollo y comercialización de soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal, es una de las primeras compañías vascas en ponerse al frente del desafío de la “fábrica inteligente”. A empresanlleva años desarrollando e implantando sistemas que permiten a una empresa interconectar a través de soluciones de software todos sus procesos productivos y departamentos para gestionar de forma eficiente y en tiempo real toda la información.

La multinacional ha participado en el congreso Basque Industry 4.0, para presentar sus últimas innovaciones en realidad aumentada y explicar uno de sus buques insignia: el concepto Lantek Factory, pensado para todas las fábricas que transforman chapa, tubos o perfiles y que, gracias a las soluciones de la compañía, gestionan totalmente su actividad logrando ser más competitivas y productivas.

“Las fábricas del futuro tendrán que llevar a cabo una completa integración de sus sistemas, una optimización de la gestión del conocimiento del capital humano. La aplicación de tecnologías de la información desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de las empresas en los próximos años”, explica Raúl Chopitea, director de I+D de Lantek. Según indica, “desde Lantek venimos desarrollando soluciones que favorecen una comunicación mayor del trabajador con la máquina, soluciones que permiten extraer el conocimiento preciso para la gestión competitiva del resto de áreas productivas”.

El congreso, organizado por SPRI, analizó las últimas tendencias en fabricación aditiva, robótica colaborativa, sistemas ciberfísicos, realidad aumentada, cloud computing y big data. Lantek presentó los últimos proyectos de investigación desarrollados por la empresa alavesa, entre los que destaca SIMCUT, el Simulador Virtual de Máquinas para procesos de corte de metal, realizado en innovación extendida junto a la empresa Vicomtech.

SIMCUT es fruto del resultado de la colaboración de años entre Lantek y Vicomtech y la respuesta a la continua demanda de las empresas de la industria metalúrgica de una solución que permita reducir los costes y que, al mismo tiempo, aporte valor a los procesos, ofreciendo una visión real previa de los trabajos. SIMCUT es un proyecto considerado como una innovación absoluta, ya que actualmente no existe en el mercado ninguna solución similar.

SIMCUT proporciona un entorno virtual que simula lo que ocurrirá en la máquina antes de realizar el trabajo final. Con el simulador, el usuario puede tener una visión del resultado definitivo y la capacidad de adelantarse y reaccionar ante posibles inconvenientes o cambios, además de poder organizar y optimizar el material con el ahorro que esto implica.
En savoir plus sur http://www.channelbiz.es/2014/10/29/lantek-factory-yuda-abordar-la-industria-4-0/#BscAh5L10gaieCrd.99

0 comentarios :

Publicar un comentario