martes, 28 de octubre de 2014

Encontrar tesoros escondidos en las ciudades y los países con nuevas aplicaciones

POR NATASHA BAKER,
TORONTO

(Reuters) - Noticias de aplicaciones ayudan a los usuarios compartir información sobre monumentos y tesoros escondidos en las ciudades y países de todo el mundo para que otras personas puedan beneficiarse de sus conocimientos.

Findery, una aplicación gratuita para iPhone y Android disponible en todo el mundo, permite a la gente ver curiosidades e historias acerca de ubicaciones favoritas, si se trata de un edificio, la playa, o un punto de referencia como la Torre Eiffel.

"Queremos ayudar a la curiosidad, la aventura y la exploración en la vida diaria", dijo Caterina Fake, fundador y director ejecutivo de Findery, con sede en San Francisco.

Cuando los usuarios abren la aplicación que pueden leer notas y sugerencias en el interior o ver fotos y videos de otros acerca de otras regiones, que se pueden ver en un mapa.

"Yo estaba de pie delante de un edificio que pase una y mil veces y me enteré de que Ann Rice, escribió 'Entrevista con un VAMPIRO " ahí "falso decir de la novela de VAMPIROS por el autor estadounidense.

La aplicación incluye muchas notas acerca de ciudades como Nueva York y San Francisco y la información sobre los países de todo el mundo.

"Queremos conectar a tierra la gente en el lugar que están de pie y dónde están, que la tecnología tiene la tendencia a llevarnos lejos de", dijo el falso.

Findery y otras aplicaciones tienen como objetivo mejorar la experiencia de viaje.

Wikipedia recientemente re-introdujo una característica llamada cercanos en sus iOS gratuitas y aplicaciones de Android que muestra a la gente acerca de las entradas de los alrededores, lugares de interés, eventos y monumentos históricos.

"Es una gran cosa que hacer cuando paseando a través de una nueva ciudad, y es el número uno de cosa que la gente nos pidieron", dijo Katherine Maher, director de comunicaciones de la Fundación de San Francisco Wikimedia, una organización no lucrativa dedicada a fomentar la distribución gratuita de material educativo.

Historypin, gratis para iOS, Android y Windows Phone, permite a las personas a explorar la historia a través de fotos geo-etiquetados en un mapa. Los usuarios también pueden superponer fotos históricas sobre el presente con vista aumentada vista la realidad de la aplicación.

Las personas que quieran descubrir lugares escondidos culinarias pueden utilizar aplicaciones tales como encontrar. Coma. Bebida, para el iPhone, y los cocineros feed para iPhone y Android. Los sibaritas perfil de sus restaurantes favoritos en las aplicaciones.

Craig Palli, director de estrategia de la firma de aplicaciones de marketing móvil con sede en Boston Fiksu, dice Findery es probable que la huelga un acorde con los consumidores, pero su poder de permanencia a largo plazo dependerá de las personas que contribuyen notas.

"Va a necesitar para golpear la masa crítica. Si son capaces de golpear a escala, creo que es una excelente premisa, "dijo.

(Editado en español por Patricia Reaney y Dan Grebler)

0 comentarios :

Publicar un comentario