jueves, 2 de marzo de 2017

Realidad aumentada, ¿en el cine?

cine


Mientras eventos como el Mobile World Congress están teniendo lugar, otros sucedieron con notable éxito. Hablamos de los premios Óscar, los homenajes a la industria cinematográfica. Sí, realidad aumentada y cine también están muy relacionados.

Y es que si algo destaca en la Realidad Aumentada es la Geolocalización y la posibilidad de obtener información de aquello que en ese momento estamos visualizando tanto un producto como incluso una película. Vas al cine a ver una película de Óscar o incluso un cartel anunciado dicha película; y escaneas un código QR por la pantalla, que te da información de la misma.

Pero no sólo esto, ¿te imaginas ir por la calle y que se te muestren las películas rodadas en lugares más inhóspitos?, ¿y en el propio cine? La realidad aumentada puede ayudarte a conseguir meterte de lleno en la película. Así puede hacer que en vez de mero espectador pasivo seas parte activa de la historia, ayudes al protagonista en su trama o cualquier otro tipo de interacción posible.

Es por esto que en la semana de cine no podemos obviar la valiosa función de la realidad aumentada en el cine. Al igual que con la medicina, sea el sector que sea, la realidad aumentada es una tecnología disruptiva vital. Esto en Virtualama lo sabemos muy bien y queremos ayudarte; así que contacta con nosotros y pásalo de cine.

http://www.virtualama.com/blog/realidad-aumentada-en-el-cine/

0 comentarios :

Publicar un comentario