jueves, 7 de abril de 2016

Samsung imita a Google y desarrolla unas lentillas de realidad aumentada


Permitirán sobreimprimir información en nuestros propios ojos


La fabricante coreana Samsung ha solicitado recientemente la patente de una especie de lentillas del futuro, unas lentes de contacto capaces de sobreimprimir información directamente en el campo visual del usuario que cambiarían por completo nuestra forma de ver el mundo.
La patente, que fue introducida por primera vez en el sistema de propiedad industrial de Corea del Sur en 2014, describe precisamente su utilidad haciendo hincapié en las posibilidades de utilizar las lentes de contacto como dispositivos de realidad aumentada mucho más efectivos que las gafas inteligentes.
Para obtener los datos del texto y el gráfico que deberían proyectar en nuestras pupilas las lentillas inteligentes se sincronizarían de forma inalámbrica con el teléfono móvil mediante una diminuta antena incorporada.
Contarían además con sensores de movimiento que se utilizarían para controlar en todo momento en qué dirección mira el usuario, y además una minicámara para registrar todo lo que el propietario está viendo, como informa Business Insider.
La patente, que aún no ha sido concedida, es similar a otra de Google, que describe unas lentes de contacto alimentadas por energía solar que pueden medir parámetros médicos del usuario, como el nivel de glucosa, y enviar los datos al móvil del usuario.

0 comentarios :

Publicar un comentario