sábado, 16 de abril de 2016

Con Holoportación, Microsoft te teletransporta a lo Star Wars


La compañía llevó la realidad virtual a un nuevo nivel y mostró cómo puede teletransportarnos digitalmente en tiempo real. Parece Sci-Fi, pero ya es una realidad


Cada vez más enfocada en la realidad virtual, Microsoft demostró que muy pronto podráteletransportarnos digitalmente y poblar nuestro living de hologramas al mejor estilo Star Wars.

Un equipo de desarrolladores de la firma está trabajando en Holoportación, un proyecto muy prometedor que permite reconstruir, comprimir y transmitir a distancia figuras humanas en 3D, en vivo y con alta calidad. El resultado parece ciencia ficción:


Holoportación funciona con un sistema de múltiples cámaras Kinect que reúnen todas las capturas y forman un detallado modelo 3D que puede verse a través de las gafas de realidad aumentada Hololens. Básicamente lleva la realidad aumentada a un nuevo nivel ya que permite que dos personas puedan interactuar a la distancia como si compartieran la misma habitación.

Los hologramas, además, son personalizables: pueden verse en tamaño real o podemos hacerlos miniaturas y proyectarlos sobre una mesa. También se graban, por lo que uno puede casi literalmente revivir toda la conversación hologramática en tres dimensiones. 



Holoportación empezó con la nostalgia de Shahram Izadi -líder del proyecto- quien explicó que estando lejos de sus hijas sentía que no "estaba siendo capaz de comunicarse de la forma en la que realmente le gustaría", dijo a Wired y agregó que "herramientas como las videoconferencias, llamadas telefónicas, simplemente no son suficientes para nuestros hijos. No es lo mismo que estar físicamente allí". 



Según Izadi, la idea es lograr que las personas instalen estos equipos en su casa como si fueran home theaters, pero de la realidad virtual. "El objetivo de este proyecto es llegar a algo tan simple como un sistema de cine en casa", dice Izadi. "Estos dispositivos parecerán como parlantes sorround, pero lo que en realidad ofrecerán es una visión surround".



La realidad virtual de Microsoft también apunta al entretenimiento. Recientemente, la compañía lanzó un video mostrando cómo será nuestra experiencia mirando deportes en casa a través de Holo Lens (ver también: Así veremos deportes en el futuro, según Microsoft).

¿El resultado? Jugadores cobran vida en tamaño natural y alta definición en el salón –incluso entran rompiendo la pared–, mientras el estadio se despliega sobre la mesa. Las gafas proyectan, a su vez, todo tipo de estadísticas, repeticiones y ampliaciones de ángulos de cámara. El estadio, en miniatura, reposa en la mesa del living. 

Más información: www.microsoft.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario