lunes, 11 de abril de 2016

Streye prepara otra ronda de financiación para expandirse a nuevos mercados

La empresa murciana dejará de llamarse Droiders, hasta ahora marca comercial de su familia de aplicaciones para smartglass

LA VERDAD

Streye, empresa murciana especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para smartglass, como Google Glass o Epson Moverio registró una serie de importantes novedades que atañen tanto a su denominación como a su capacidad empresarial.

De este modo, dejó de llamarse Droiders, que hasta ahora venía siendo la marca comercial de su familia de productos especializada en ofrecer soluciones para la integración de smartglass aplicada a actividades de futuro como la mayor utilización de estas herramientas en la medicina o la industria 4.0.

Junto a ello, resulta reseñable también el hecho de haber conseguido una ampliación de capital de 1,5 millones de euros realizada por inversores de Hong Kong y el apoyo de organismos como ENISA y Segitur.


Una financiación de capital que ha hecho posible que Streye cuente ya con más de veinte empleados en sus oficinas de Murcia y Madrid en España, otros cinco en las oficinas de la ciudad china de Shen Zhen y la apertura de oficina comercial en California.

La presencia en ambos mercados es el punto de partida para unos ambiciosos planes de expansión a los Estados Unidos y Norte de Europa a los que se quiere acceder a través de una nueva ronda de financiación. Cabe destacar que durante 2015 la empresa facturó más de medio millón de euros en proyectos de alto valor tecnológico.

La evolución en la actividad de Streye la ha llevado a pasar de ser una empresa de servicios proveedora de soluciones informáticas a medida a una empresa de producto que mejora la productividad de las empresas.

Apps para smartglass

Streye es pionera en el desarrollo de Apps para smartglass, estando especializada, entre otras, en aplicaciones de streaming y aplicaciones médicas que han permitido ya a médicos de todo el mundo retransmitir operaciones y 'masterclass' a través de las smartglass.

Junto a ello se cuenta también con una profunda especialización en la aplicación de estas Apps en el ámbito de la Industria 4.0 con casos de éxito en ingeniería y logística, consiguiendo con su implantación mejoras en la productividad y seguridad de las empresas.

La especialización y conocimientos en este campo han hecho posible que Google vuelva a confiar en nosotros para ser pioneros en Europa en el desarrollo de servicios y aplicaciones para la nueva versión Explorer de Google Glass

En el siguiente vídeo se puede apreciar un ejemplo de la aplicación de esta tecnología wearable a un campo de gran potencial para ello como es el de la medicina.

0 comentarios :

Publicar un comentario