miércoles, 20 de abril de 2016

PRIMEFLEX vShape, la solución todo en uno que satisfizo al City College Coventry

primeflex
PRIMEFLEX vShape es una de las soluciones más polivalentes de Fujitsu, y es que sobre un concepto sencillo y compatible con componentes estándar en la industria es posible desplegar una completa solución de negocio con la que cubrir prácticamente cualquier necesidad de infraestructura. A saber, PRIMEFLEX vShape se basa en la potencia de los servidores PRIMERGY y está diseñado para incorporar almacenamiento, redes y software de virtualización con independencia del proveedor.
No obstante, PRIMEFLEX vShape está enfocado en satisfacer diferentes exigencias y, como no podía ser de otra forma, se integra con las soluciones de almacenamiento de Fujitsu; en concreto, con la familia de dispositivos de almacenamiento más potente de la compañía japonesa, ETERNUS DX, proporcionando así una solución redonda de extremo a extremo, lista para ofrecer resultados óptimos tanto a nivel técnico como de inversión. Prueba de ello es el caso de éxito del que nos hacemos eco en esta ocasión.
Presentando primero al cliente, el Coventry City College es un reputado centro educativo británico radicado en el mismo municipio que le da nombre. Está especializado en formación profesional en materias técnicas y cada año atiende a más 5.000 estudiantes. Sus necesidades en cuanto a infraestructura son profusas y tocan diferentes áreas, convirtiéndose en un reto realmente multidisciplinar, un reto a la altura de PRIMEFLEX vShape.
Tras actualizar toda su infraestructura de servidores a Fujitsu PRIMERGY, la intención de los responsables de TI del City College Coventry era la de crear un espacio digital en el que ofrecer a estudiantes y profesores un mejor rendimiento en los servicios ya presentes, o para desplegar otros según se requiera. Y PRIMEFLEX vShape ha resultado ser la solución de todo en uno idónea gracias a ventajas como su preconfiguración de fábrica, que además de facilitar su implementación simplifica de la misma manera los procesos de migración.
ETERNUS DX100 S3
ETERNUS DX100 S3
Entre otras novedades, PRIMEFLEX vShape ha permitido al City College Coventry implementar servicios de gran carga de trabajo, por ejemplo, para investigar la realidad aumentada o diseñar juegos, así como para ayudar al profesorado a generar informes de todo tipo. Los beneficios comprenden un incremento del rendimiento y la productividad, la reducción del tiempo de implementación en un 70% y la reducción de los costes en un 25% al adquirir todos los componentes a un mismo proveedor.
Fujitsu vShape ofrece el rendimiento integral que necesitamos en la forma más rentable con una instalación sencilla y toda la funcionalidad que podíamos pedir. Ahora es literalmente la pieza central de nuestro nuevo centro de innovación a la vez que conforma la plataforma a la que se conecta toda la universidad“, comenta Kevin Vashi, responsable del departamento de TI en el City College Coventry. “En dos días se puso en funcionamiento y se habían migrado todas nuestras aplicaciones básicas al nuevo entorno, incluyendo bases de datos SQL, registros de asistencia, software financiero y de gestión y las aplicaciones especializadas para el diseño de juegos“, agrega.
Con respecto a la solución de todo en uno establecida en torno a PRIMEFLEX vShape, consta de tres servidores PRIMERGY RX2540 M1, un sistema de almacenamiento ETERNUS DX100 S3 con 5 TB de capacidad, dos conmutadores Brocade de 10 GB y el software de virtualización Microsoft Hyper V.
Imagen de apertura: Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

http://muycomputerpro.com/zona-almacenamiento-fujitsu/primeflex-vshape-solucion-todo-en-uno/

0 comentarios :

Publicar un comentario