miércoles, 20 de abril de 2016

Banca digital. Guardiola (Sabadell): “Acompañamos a Google en el fracaso de las Google Glass”

Banca digital. Guardiola (Sabadell): “Acompañamos a Google en el fracaso de las Google Glass”


Reino Unido será el eje más importante del crecimiento del banco.
  • Lo más difícil tras una absorción es integrar a las empresas.
  • Hay que simplificar la oferta: Sabadell tiene 150 tipos distintos de cuentas corrientes
Jaime Guardiola (en la imagen) es el consejero delegado más veterano de los grandes bancos españoles. Lo es, tanto por edad como por años dedicados al sector. Ojo, hablamos de Ceo’s, no de presidentes. Ya me entienden.
Durante su intervención de este miércoles en el XXIII Encuentro del sector financiero, organizado por Deloitte, el ABC y la Sociedad de Tasación, Guardiola ha hablado, entre otras cosas, de labanca digital. El Sabadell fue el primer banco del mundo mundial que lanzó una aplicación para las Google Glass -¿se acuerdan?-, las gafas que iban a revolucionarlo todo. “Fue un rotundo fracaso”, ha señalado Guardiola. “Acompañamos a Google en el fracaso de las gafas”. Cuidado con ser los primeros en todo.
Más en serio, el Ceo del Sabadell ha adelantado que en los próximos años, Reino Unido será un eje clave para el crecimiento del grupo. Y es que, según Guardiola, el TSB es mucho mejor de lo que parecía cuando lo compraron. En cualquier caso, todavía no se ha concluido la migración del sistema. Se terminará definitivamente en noviembre, pero de 2017, que la cosa es compleja.
En eso de absorber bancos, Sabadell es todo un experto. Y esa experiencia les ha llevado a admitir que lo más difícil, lo que lleva más tiempo, es integrar las empresas que trabajaban con la entidad comprada. Los particulares son fáciles de asimilar, las pymes, no tanto.
Uno de los retos del banco catalán es simplificar su oferta y sus procesos. Según Guardiola, Sabadell tiene actualmente 150 tipos distintos de cuentas corrientes. Una barbaridad. Ahora, con las nuevas tecnologías, en cinco minutos se puede abrir una cuenta Expansión, cuyo contrato cabe en cuatro páginas y que sólo requiere de tres firmas.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com

0 comentarios :

Publicar un comentario