sábado, 30 de abril de 2016

Juega al ping-pong como lo haría Tony Stark con esta mesa de realidad aumentada

Recibe el nombre de Table Tennis Trainer y ha sido diseñada por un joven alemán que todavía está en la universidad.

En estos días en los que se acaba de estrenar 'Civil War' todos nos creemos que somos Iron Man o el Capitán América, pero seguro que más de uno prefiere decantarse por Tony Stark y toda su ultra tecnología. Pues como si del rico playbay se tratase, un joven alemán llamado Thomas Mayer ha empleado la tecnología de la que disponemos hoy día para hacer mucho más atractivo como una mesa de ping-pong. Mayer ha diseñado una mesa inteligente que aprovecha todo el potencial de la realidad aumentada.

Una mesa muy completa


Todo un proyecto de final de carrera. No sabemos si se ha realizado con esa intención, pero lo que sí sabemos es que el joven Thomas Mayer ha creado algo bastante interesante. Su Table Tennis Trainer consiste en una mesa de ping-pong interactiva que hace uso, también, de la realidad aumentada para darle a los jugadores un terreno de juego más que llamativo.

Juega al ping-pong como lo haría Tony Stark con esta mesa de realidad aumentada

El joven, estudiante de Diseño en Schwäbish Gmüd (Alemania) ha creado una mesa que proyecta una interfaz interactiva sobre la superficie del mueble, pudiendo acceder a datos de los jugadores, así como poder usarse para que los jugadores mejoren sus estadísticas y récords. Todos esos datos podrán ser modificados, de manera que se pueda programar la mesa para un modo de juego u otro. Un proyector HD se encarga de reflejar la información en tiempo real, mientras que son dos PlayStation Eye las que se encargan de seguir el movimiento de la pelota de un lado a otro.



Si tendrá futuro o no, no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que es un proyecto muy muy interesante y podéis ver su funcionamiento en un vídeo que el propio Thomas Mayer ha subido a la red y en el que se puede ver perfectamente cómo la mesa recoge los movimientos de la pelota, dibujando trazados sobre su superficie.

0 comentarios :

Publicar un comentario