jueves, 21 de abril de 2016

Los terremotos en Japón podrían demorar el lanzamiento del iPhone 7

Los terremotos obligaron al cierre de compañías importantes, incluyendo la planta de sensores de imágenes de Sony en Kumamoto, y otra planta de componentes para cámaras en Nagasaki.

Por: Anthony Cuthberson

21 Abr 2016

Los recientes terremotos de Japón han impactado de manera significativa a las industrias locales, provocando especulaciones sobre si la producción del próximo smartphone insignia de Apple –posiblemente llamado iPhone 7- se verá afectada.
Los terremotos obligaron al cierre de compañías importantes, incluyendo la planta de sensores de imágenes de Sony en Kumamoto, y otra planta de componentes para cámaras en Nagasaki.
Sony suministra sensores de cámaras de alto nivel a los principales fabricantes de smartphones, incluido Apple. No obstante, según la compañía japonesa, el principal centro de producción para dichos aparatos era la planta de Nagasaki, la cual volvió a iniciar operaciones el domingo.
“Se espera que el impacto de la suspensión de la planta de Kumamoto sea limitado para Apple”, dijo Hiroyuki Shimizu, principal analista de investigaciones en Gartner, en entrevista con Reuters.
Esto podría indicar que la producción del iPhone 7 de Apple, que supuestamente incluirá, por primera vez, una cámara de doble lente, no se verá afectada en gran medida.
El mes pasado, el sitio Web chino Bastille Post publicó imágenes mostrando al iPhone 7 con una cámara de doble lente en la parte posterior del dispositivo. La cámara prominente confirmó rumores previos de queiPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 7 Pro contarán con esta tecnología.
Las cámaras con doble lente han figurado en varios smartphone de alto nivel, más recientemente en Huawei P9. El modelo insignia de Huawei, presentado a principios de este mes, fue producto de un esfuerzo combinado de ingeniería con el fabricante de cámaras alemán Leica, dirigido a “establecer un nuevo estándar en la fotografía smartphone”.
Según Huawei, la tecnología de doble lente crea imágenes superiores en términos de detalle, profundidad, y color, a la vez que mejora la fotografía con baja iluminación.
En los blogs sobre Apple se ha sugerido que un iPhone con cámara de doble lente podría producir imágenes de realidad aumentada.
Otros rumores en torno del iPhone 7 incluyen un diseño más delgado, bocinas estéreo, y la desaparición del conector para audífonos. Las teorías sobre porqué Apple abandonaría esa tecnología que ha sido estándar durante más de 30 años abarcan desde una pantalla wrap-around (envolvente), hasta una agenda secreta para impulsar sus audífonos inalámbricos Beats en el mercado mundial.
Si Apple se apega a su calendario habitual de lanzamientos smartphone, el iPhone 7 será presentado en septiembre.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in colaboration with Newsweek

0 comentarios :

Publicar un comentario