domingo, 24 de abril de 2016

Las nuevas tecnologías al servicio del patrimonio

El parlamentario socialista Daniel Campos mostró su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la aplicación para móviles del conjunto arqueológico de Cástulo. Se trata de una iniciativa que “está poniendo de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías para revalorizar el patrimonio y aumentar sus atractivos de cara al visitante”, según dijo.
El exconcejal linarense de Patrimonio valoró “la apuesta y el compromiso” del Gobierno andaluz con Cástulo, donde la inversión pública “ha jugado un papel esencial para el éxito de este yacimiento”.
“La aplicación para móviles de Cástulo está siendo muy bien acogida por los usuarios, que tienen la oportunidad de acercarse a tres enclaves del yacimiento bajo el sistema de realidad aumentada. Está suponiendo un interesante reclamo turístico y en consecuencia ha generado un incremento significativo del número de visitantes a Linares”, destacó.
El parlamentario cree que esta herramienta permite “una extraordinaria visión del Mosaico de los Amores o de la Patena de Cristo en Majestad”, dos de los elementos emblemáticos del yacimiento linarense. “La aplicación de las nuevas tecnologías convierte a nuestro patrimonio en un motor de desarrollo y por eso no podemos abandonar esta senda. Hay que aprovechar las oportunidades que nos ofrece”, resaltó.

0 comentarios :

Publicar un comentario